25 de febrero de 2020 11:04

Semana de definición en tercera fase de la Copa Libertadores 2020

Imagen del logo oficial de la Copa Libertadores, tomada del portal oficial de la Conmebol

Imagen del logo oficial de la Copa Libertadores, tomada del portal oficial de la Conmebol

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Landeta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una semana de nervios a flor de piel vivirán ocho clubes de la región, entre ellos Barcelon Sporting Club de Ecuador, cuando encaren los partidos de vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores 2020 por cuatro cupos en la fase de grupos.

El equipo guayaquileño viajó rumbo a Paraguay, el lunes 24 de febrero del 2020, para enfrentarse al Cerro Porteño. El equipo ecuatoriano llega a este cotejo con una mínima ventaja obtenida en el Estadio Monumental y con la intención de clasificarse al Grupo A de la Libertadores. 

Por su parte, el Inter de Porto Alegre, monarca en 2006 y 2010, y en pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, igualó 0-0 la semana pasada con el colombiano Deportes Tolima en Ibagué, un buen resultado a domicilio pero que tendrá que refrendar en el Beiro-Rio el miércoles.

“Se hizo un gran esfuerzo en Ibagué y logramos llevarnos un empate en cero. No es un mal resultado. Ahora nos corresponde intentar resolver la serie en casa”, dijo Coudet.

El ganador de la serie se insertará en el Grupo E, en el que se encuentran sembrados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y el colombiano América de Cali.

Cuartofinalista en la pasada edición y constante animador del torneo, el paraguayo Cerro Porteño cayó 1-0 en su visita al Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

Ahora, el equipo más popular del fútbol ecuatoriano, que en el 2019 no superó la segunda fase, le devolverá la visita al 'Ciclón' en Asunción también este miércoles.

“No es un mal resultado, pero nunca es bueno perder (...) Ese partido fue de ida y vuelta y la llave está abierta para revertirla en Asunción”, señaló el DT de los paraguayos, Francisco 'Chiqui' Arce.

El ganador de la fase irá al Grupo A, donde se encuentra el campeón defensor Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)