Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Richard Carapaz es tercero en la clasificación general del Tour de Francia; Tim Merlier ganó la tercera etapa

Richard Carapaz durante la primera etapa del Tour de Francia. Foto: EFE

La tercera etapa del Tour de Francia se corrió este lunes 28 de junio del 2021. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz entró en el pelotón, en el puesto 13, junto al ganador Tim Merlier y su gran carrera le permitió subir al tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia, a 31 segundos del líder Van der Poel.

El ciclista belga Tim Merlier se impuso en la meta de Pontivy en la tercera etapa del Tour de Francia, un ‘esprint’ marcado por las numerosas caídas en el tramo final, tras el cual su compañero de equipo Mathieu van der Poel mantuvo el jersey amarillo de líder.


Tras una jornada apacible por carreteras bretonas, el tramo final se aceleró y se produjeron numerosas caídas, entre ellas una en la que se vio envuelto el esloveno Primoz Roglic, segundo de la pasada edición, que cedió 1.22 minutos en la meta. Las caídas también cortaron al ganador de la pasada edición, el esloveno Tadej Pogacar, que cedió algo de tiempo en meta. Merlier, de 28 años, logró así la victoria más brillante de su carrera.

El perfil de la etapa fue llana y de 183 kilómetros entre las localidades de Lorient y Pontivy. Es una prueba para los ciclistas velocistas. Contará con dos premios de montaña de cuarta categoría. Según la ruta técnica estos serán en los kilómetros 91,4 y 148,6. Tramos ubicados lejos de la meta.

Los ciclistas como Caleb Ewan, el esloveno Peter Sagan, el francés Arnaud Démare y el italiano Sonny Colbrelli son los favoritos para pelear la etapa. Richard Carapaz se mantiene entre los aspirantes a brillar en la competencia. En la clasificación general, el tricolor registra 08:57:56, a 13 segundos del neerlandés Mathieu Van der Poelen el puesto 18.

En los primeros kilómetros de la etapa se registró la caída de Geraint Thomas, de Ineos Grenadiers y compañero de Carapaz, quien se ha llevado un duro golpe. Robert Gesink, Jumbo-Visma, también sufrió un golpe duro al momento de la caída.