7 de agosto de 2019 00:00

Ángela Tenorio se clasificó a la final con el quinto mejor tiempo en 100 m

Ángela Tenorio (izquierda) compite contra la estadounidense Twanisha Terry y Tristan Evelyn (5), de Barbados. Foto: Secretaría del Deporte

Ángela Tenorio (izquierda) compite contra la estadounidense Twanisha Terry y Tristan Evelyn (5), de Barbados. Foto: Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Córdova.  
Desde Lima (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Vine por mi medalla, sé que está aquí la campeona mundial, pero voy a la final a correr al máximo”, dijo Ángela Tenorio, la gacela de Lago Agrio, que ayer logró su cupo a las finales de hoy (7 de agosto del 2019) en los 100 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Su registro de 11:49 segundos, con el que logró la clasificación a la final, fue el quinto mejor de las ocho atletas que buscan hoy el oro, en las finales que comienzan a las 15:30. “Nos tuvieron en la zona de partida por más de seis minutos. Me afectó un poco porque hay mucho frío”, se sinceró.

En este año, Ángela Tenorio logró su mejor tiempo en Holanda, donde corrió en 11:20. Espera repetir aquella marca para poder disputar una medalla panamericana. “Los registros son una referencia nada más. Cuando uno está en la partida, inicia otra historia”.

El mejor tiempo de la serie de clasificación la logró la campeona olímpica Eliane Thompson, de Jamaica, con 11:36. También se clasificaron Michelle Le (11:37) y Kelly Ann Baptiste (11:49) de Trinidad y Tobago; Natasha Morrison (11:59), de Jamaica; Victoria Silva (11:40), de Brasil; Crystal Emmanuel (11:48) de Canadá; y Twanisha Terry (11:59), de Estados Unidos.

En la zona mixta se le notó algo cansada. Destacó que salió bien, y cuando pensó que estaba primera, la estadounidense Twanisha Terry vino de atrás para intentar arrebatarle el segundo lugar. “Tuve que acelerar un poco en la final”.

Aguarda que hoy, en la gran final, haya una mejor temperatura, sin viento frío ni humedad, que provocan una sensación térmica de 13 grados centígrados.
Hace cuatro años, en los Panamericanos de Toronto, Tenorio fue segunda.

“Esta competencia está mucho más exigente, por el nivel de competidoras. Uno también tiene que elevar su rendimiento y actitud. Estoy muy motivada para luchar por mi medalla”.

Antes de la participación panamericana, la ‘Gacela’, de 23 años, completó un ciclo de dos meses de entrenamiento y competencias en Europa. Corrió en Portugal, España y Holanda, donde registró el 11:20. Fue segunda, fue superada por Dafne Schippers, quien hizo un tiempo de 11:06.

“Ha sido un año muy importante en mi vida. Tratando siempre de mejorar los registros”, destacó la atleta, que ostenta el récord nacional de la distancia con 10:99, tiempo que lo logró en los Juegos Panamericanos de Toronto, hace cuatro años.

Quiñónez solamente correrá los 200 metros
El esmeraldeño Álex Quiñónez no corrió ayer los 100 metros, pues decidió hacer solo los 200 metros, la prueba en la que es especialista. “Los 100 metros los corremos como preparación para las grandes competencias”, detalló Nelson Gutiérrez, entrenador del atleta tricolor.

Quiñónez corrió y fue medallista en los Bolivarianos y los Sudamericanos en los 100 y 200 metros. Esta vez, en los Panamericanos solo correrá mañana, a las 16:00. Luego se alistará para encarar, a fines de agosto, la Liga de Diamante y la última semana de septiembre irá al Mundial de Atletismo, en Doha, Catar.

Quiñónez ya está clasificado a la final de la Liga de Diamantes (es el circuito mundial con 14 fechas) y tiene la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su 19:87 segundos.

La también velocista Marizol Landázuri no participará en los Juegos Panamericanos. Llegó a Lima para que los médicos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y el Comité Olímpico confirmen su lesión, un desgarro de tres centímetros.

Landázuri
también estaba inscrita para la posta y los 200 metros. Ante esta circunstancia, el relevo 4x100 metros lo realizarán las corredoras Ángela Tenorio, Maribel Caicedo, Anahí Suárez, Marina Poroso y Yuliana Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)