Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Tenistas de siete países lucharán en Ecuador por cupo de la Americana Fed Cup

Camila Romero en acción. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa

Camila Romero en acción. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa

Camila Romero, una de las jugadoras que representará a Ecuador en el torneo. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa

Tenistas de siete países lucharán entre el 18 y 21 de julio en Guayaquil, Ecuador, por lograr un cupo al Grupo I de la Zona Americana Fed Cup BNP Paribas femenina, avanzó a Efe una fuente de la organización del torneo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) conformó dos grupos con los 17 países que pugnan por el ascenso al Grupo I: uno que se disputó en México y ganó ese país, y otro, que se disputará en Ecuador.

Los países que han confirmado su participación son Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago, precisó la fuente antes de apuntar que el ganador de la pugna se clasificará para el Grupo I Zona América de la competición regional.

El torneo es considerado por la federación un equivalente a la Copa Davis en femenino.

“Por Ecuador estarán Camila Romero, Charlotte Paredes y Doménica González, dirigidas por Raúl Viver, capitán también del equipo de Copa Davis masculino local”, indicó.

La cuarta integrante del equipo femenino ecuatoriano -abundó- saldrá del selectivo que se disputará entre el miércoles y el viernes. EFE

Suplementos digitales