11 de enero de 2021 19:44

Tenistas de 68 países en Mundial Juvenil de Ecuador y Bowl de la COSAT

Zabala,  tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

Zabala, tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Tenistas de 68 países han confirmado su participación en el Mundial Juvenil Hyundai, en Salinas, Ecuador, y 240 competirán también en el Guayaquil Bowl correspondiente a la gira COSAT de febrero próximo, según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

"El Mundial Juvenil Hyundai se disputará entre el 8 y 13 de febrero en el Salinas Golf & Tenis Club de la ciudad balneario de Salinas, donde participarán tenistas de 68 países", precisa el comunicado.

Asegura que entre los primeros países en confirmar su participación constan: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros.

El ITF Junior J1 Salinas, como también se denomina al Mundial, se disputará en medio de los protocolos de bioseguridad que, entre otras medidas, prohibirá la presencia de aficionados debido a la persistencia de la pandemia por el coronavirus, según fuentes de la organización.

Por su parte, el Guayaquil Bowl consta como parte de la Gira COSAT (Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis), que se realizará entre el 1 y 6 de febrero.

El sector escogido para la realización del evento será el anexo del Guayaquil Tenis Club con sede en Samborondón, en el que estarán 240 tenistas con edades de entre 14 y 16 años.

"Este evento es una de las paradas de la Gira Sudamericana que otorgará puntos para la clasificación a la Gira Europea 2022", señala la FET.

Previo al Mundial, Ecuador realizará un selectivo entre el 21 y 23 de enero, para escoger a sus mejores exponentes, pues si bien, la mayoría de los jóvenes tenistas se mantienen entrenándose, carecen de competiciones locales e internacionales como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)