Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

El tenista Juan Zabala se ubica quinto en el ranking sudamericano

Zabala,  tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

Zabala, tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

Zabala, tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

Juan Zabala (14 años) se clasificó a la semifinal del torneo Banan Bowl, disputado la semana pasada en Sao Paulo, Brasil; con lo que le pudo ingresar a la gira europea y ubicarse quinto en la clasificación sudamericana, en su categoría. Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Tenis a través de un boletín.

El tenista ecuatoriano sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT de Bolivia, las finales en las etapas de Ecuador y Venezuela; y las semifinales de Chile y Brasil.

Zabala, sin disputar la siguiente etapa, consiguió clasificarse a la gira europea junto con los cinco mejores punteados por la COSAT en la gira sudamericana.

Sus compatriotas, Mell Reasco (14 años damas) y Cayetano March (16 años varones), también están con posibilidades de llegar a la gira europea.

En el primer caso, la tenista ocupa el quinto lugar con 557,5 unidades, pero en su categoría son las primeras cinco del ranking las que viajarán a Europa. Reasco debe ajustar 14 puntos más, en lo que resta de la gira brasileña.

La quiteña Reasco viene consiguiendo victorias importantes, por ejemplo: el título en Bolivia y la final en Venezuela y Colombia. Entre tanto Cayetano March ganó los campeonatos jugados en Ecuador y Bolivia.

March se ubica tercero en el ranking clasificatorio, con 580 puntos, y se clasifican los cuatro primeros. Quien podría arrebatarle ese cupo está a 140 puntos del ecuatoriano.

La Confederación Sudamericana de Tenis premia a los mejores tenistas de la gira COSAT, que se juega en todos los países de la Sudamérica, con un viaje a Europa a competir por más de un mes con todos los gastos pagados.