Wimbledon, el torneo de tenis oficial más antiguo del mundo, inició el pasado lunes 24 de junio con las rondas clasificatorias y desde este 1 de julio empezó la primera ronda. Carlos Alcaraz, uno de los favoritos, debutó con victoria.
El tenista español, que viene de ganar el Roland Garros, inauguró la pista central de Wimbledon contra el estonio de 21 años Mark Lajal.
Más noticias:
Victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon
Carlos Alcaraz, ante los nervios clásicos de defender un Grand Slam, y de tener enfrente a un rival sin nada que ganar y un mundo que perder, se desquitó la presión del primer día y venció a Mark Lajal (7-6 (3), 7-5 y 6-2) para avanzar en Wimbledon.
Alcaraz sufrió más de que lo que se podría aventurar ante un rival como Lajal, fuera de los 250 mejores del mundo, sin experiencia ante top 20 y sin un solo partido de Grand Slam en su mochila.
Medvedev y otras figuras en Wimbledon
El ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el búlgaro Grigor Dimitrov avanzaron este lunes por la vía rápida a la segunda ronda de Wimbledon.
Medvedev, semifinalista aquí el año pasado, pasó por encima de Aleksandar Kovacevic, por 6-3, 6-4 y 6-2, y amplió a cinco las derrotas consecutivas del estadounidense, que no gana un partido desde mediados de mayo.
El ruso, pese a una decepcionante gira de pasto en la que solo ganó un encuentro en Halle, estuvo efectivo al servicio, con el que conectó 16 saques directos y apenas cometió 17 errores no forzados para ganarse el derecho de enfrentarse en segunda ronda al ganador del duelo entre los franceses Alexander Muller y Hugo Gaston.
También voló sobre la pista de Wimbledon Dimitrov, semifinalista en 2014, que en hora y tres cuartos se deshizo de Dusan Lajovic. El búlgaro, que se recuperó de un ‘break’ en contra en el tercero, se enfrentará al chino Juncheng Shang por un puesto en tercera ronda.
Por su parte, Ruud, que solo ha ganado dos partidos en este torneo y era el único top 40 sin haber jugado un partido en hierba antes de este Wimbledon, consiguió un buen triunfo ante Alex Bolt, por 7-6 (2), 6-4 y 6-4. El noruego colocó 18 saques directos.
El octavo del mundo chocará en segunda ronda con Fabio Fognini, que al borde del top 100 y a sus 37 años, sorprendió a Luca Van Assche, que entró al torneo como ‘lucky loser’.