Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
ATM remolcó vehículos mal estacionados en alrededore…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…
COE analiza eliminar carné de vacunación covid y pru…
Producción de plataformas A y B del campo Ishpingo s…
Pacientes oncológicos aseguran que no reciben tratam…
Trabajadores y empleadores analizan el perfil de rep…
Tormenta eléctrica dejó sin luz al valle de Los Chillos

Tenistas olímpicos y finalistas de ATP estarán en el Challenger de Quito

Nicolás Lapentti, en el centro, presentó el trofeo para el ganador del Challenger de Quito. Foto: Cortesía

Quito será la ciudad que abrirá la ruta de los Challenger, con el torneo que se jugará en el Arrayanes Country Club del 12 al 19 de septiembre de 2021. El torneo reunirá a grandes tenistas mundiales, entre ellos, deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros finalistas de ATP.

En el cuadro principal, incluidos los wild cards, aparecen 10 jugadores de Argentina, cinco de Ecuador, dos de España y uno de Mónaco, Túnez, República Dominicana, China, Serbia, Eslovaquia, Portugal, Brasil y República Checa.

Entre los deportistas destacados constan el argentino Francisco Cerúndulo, el español Mario Vilella, el portugués Goncalo Oliveira, los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz…

"Ha sido un gran esfuerzo, un gran reto y estoy seguro que vamos a darles una cálida bienvenida a todos los jugadores que estarán en el torneo", dijo Nicolás Lapentti, director de la competencia internacional, que se financió con patrocinadores privados.

Este Challenger ATP entregará USD 52 080 en premios y 80 punto ATP al campeón. "Además de ser un impulso deportivo para Quito, también es un importante aporte al turismo", dijo Lapentti, durante la rueda de prensa de presentación.