Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro
Investigan secuestro en Quevedo de supuesto hermano …
Personas rescatadas en vehículos atrapados por desla…
Corridas de toros clandestinas fueron suspendidas en valles
El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
Transporte, salud y restaurantes aportaron más a la …
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…

Rafael Nadal supera con comodidad al boliviano Hugo Dellien en primera ronda del Australian Open

Spain's Rafael Nadal celebrates victory against Bolivia's Hugo Dellien during their men's singles match on day two of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2020. Foto: AFP

Spain's Rafael Nadal celebrates victory against Bolivia's Hugo Dellien during their men's singles match on day two of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2020. Foto: AFP

Spain’s Rafael Nadal celebrates victory against Bolivia’s Hugo Dellien during their men’s singles match on day two of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2020. Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal cumplió en su primera cita del Australian Open frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

“Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, comentó Nadal tras la finalización del choque.

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 73 en la clasificación ATP.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales.

La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorí volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga.

A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego.

El vigente campeón del US Open y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con una plácida victoria y ya espera a su próximo rival, el cual se determinará tras la disputa del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Suplementos digitales