Ecuador y cuatro países latinoamericanos abogan por …
Controles de aforo en buses se efectúan por alerta r…
Quito: Lo que se puede hacer y lo que está prohibido…
Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…

España gana los primeros partidos ante Ecuador en la Copa Davis

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve la bola al español Feliciano López, en la la fase final de la Copa Davis de tenis, en el Madrid Arena el 26 de noviembre del 2021. Foto: EFE

El ecuatoriano Roberto Quiroz abrió la serie ante España en las Finales de la Copa Davis, este 26 de noviembre del 2021. El guayaquileño se enfrentó ante el experimentado Feliciano López, en el inicio de los parridos del Grupo A en Madrid. El cotejo empezó a disputarse desde las 10:10 (hora de Ecuador).

López alcanzó la victoria en una hora y 18 minutos de partido, con parciales de 6-3 y 6-3. Así, España se coloca arriba en la serie.

A continuación, Emilio Gómez se midió ante Pablo Carreño. Ambos son los números uno de sus respectivos países. El cotejo fue bastante equilibrado, pero el español se llevó el triunfo por 5-7, 6-3 y 7-6.

Gómez ganó el primer set por 7-5, mientras que Carreño supo imponerse en los dos restantes. Al final, los aficionados aplaudieron al ecuatoriano, según se observa en un video publicado por Kenny Castro, periodista especializado en tenis y quien se encuentra en Madrid.

López, de 40 años, es el número 106 de la clasificación ATP y reemplazó a Carlos Alcaraz, quien dio positivo por covid y no pudo continuar en el torneo.

Quiroz ocupa el casillero 291 del mundo, en individuales.

Para el dobles, la dupla ecuatoriana la conforman Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo. Por España, en principio, estarán Marcel Granollers y López.

El equipo tricolor lo conforman Emilio Gómez (149 ATP), Roberto Quiroz (291), Gonzalo Escobar (823, 39 en dobles), Diego Hidalgo (581, 166 dobles), Cayetano March (701). El capitán es Raúl Viver

Feliciano López celebra un punto ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, en el Madrid Arena. EFE

Suplementos digitales