Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Quintana, ‘Superman’, Urán… Los ‘escarabajos’ quieren seguir dando que hablar en el Tour de Francia

Los ciclistas del equipo Jumbo Visma asisten a una sesión de entrenamiento dos días antes del inicio de la 1a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, cerca de Niza el 27 de agosto de 2020.  AFP

Los ciclistas del equipo Jumbo Visma asisten a una sesión de entrenamiento dos días antes del inicio de la 1a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, cerca de Niza el 27 de agosto de 2020. AFP

Los ciclistas del equipo Jumbo Visma asisten a una sesión de entrenamiento dos días antes del inicio de la 1a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, cerca de Niza el 27 de agosto de 2020. AFP

Un Nairo Quintana renacido, un debutante Miguel Ángel López, el veterano Rigoberto Urán… Además de Egan Bernal, un puñado de ‘escarabajos’ aspiran a hacer un gran papel en el Tour de Francia y dar alguna sorpresa en esta edición atípica.

La sonrisa ha vuelto a su rostro y sus ojos transmiten de nuevo esa seguridad en sí mismo que tenía hace unos años. Nairo Quintana saboreó otra vez a principios de 2020 las mieles de la victoria en una clasificación general después de dos años sumando únicamente triunfos de etapa, y afronta el inminente Tour con una mirada completamente diferente a las pasadas ediciones.

Después de que el amor se agotara entre el equipo Movistar y el boyacense, Quintana pasó a la escuadra francesa Arkéa-Samsic. Muchos se llevaron las manos a la cabeza con el fichaje de ‘Nairoman‘ por un equipo de la segunda división del ciclismo, pero hasta el momento la apuesta está saliendo bien.

Quintana conquistó en febrero la general del Tour de la Provenza y del Tour de los Alpes Marítimos en Francia, cosechando de paso dos victorias de etapa. Tras el parón destacó con un tercer puesto en el Tour de l’Ain por detrás de Primoz Roglic y Bernal, antes de abandonar en el Critérium del Dauphiné con dolores en una rodilla.

Aparte de Bernal y Quintana, hay más ‘escarabajos’ con opciones de destacar en la general. Han tenido que pasar varios años, pero por fin en 2020 ‘Superman’ López hará su debut en la ‘Grande Boucle’. Tradicional coto reservado a su compañero en el equipo Astana Jakob Fuglsang, el boyacense tuvo que conformarse estos años con participar en las otras dos grandes vueltas del calendario ciclista.

El pedalista de 26 años fue progresando hasta que en 2018 logró el tercer puesto tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, y está listo para dar que hablar en el Tour.

“ Es mi primer Tour y queremos hacer las cosas bien, con el equipo tenemos la fe, las ganas y la disposición de brindar siempre lo mejor ” , declaró a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más enfocado en la caza de alguna etapa estará Esteban Chaves (Mitchelton Scott) , quien en caso de lograr una sumaría triunfos parciales en las tres grandes. Después de asombrar en 2016 con podios en Giro y Vuelta (2º y 3º, respectivamente) el de Bogotá ha bajado su rendimiento y buscará resarcirse con un buen Tour.

De su lado, Rigoberto Urán, subcampeón en la ronda francesa en 2017, querrá demostrar sus galones y ejercer de mentor de los dos prometedores ‘cafeteros’ que alineará su equipo EF Pro Cycling: Sergio Higuita y Daniel Martínez.

Suplementos digitales