Un español trató de acceder desnudo al juzgado, en Valencia
Joven muere apuñalado al esquivar un robo, en Machala
Nayib Bukele tilda de 'corruptos' a expresidentes de…
Volcán Sangay emite columna de ceniza que puede caer…
Hermanos Isaías desistieron de demanda en contra del…
Segunda sentencia en caso del secuestro de un recién…
Hombre fue sentenciado a 17 años de prisión por homi…
Más de 50 hectáreas de vegetación han sido consumida…

Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan con triunfo en la ATP Cup

Rafael Nadal de España celebra ganar su partido contra Nikoloz Basilashvili de Georgia durante el día 2 del torneo de tenis de la Copa ATP en el RAC Arena de Perth, Australia, el 04 de enero de 2020.

Rafael Nadal de España celebra ganar su partido contra Nikoloz Basilashvili de Georgia durante el día 2 del torneo de tenis de la Copa ATP en el RAC Arena de Perth, Australia, el 04 de enero de 2020.

Rafael Nadal de España celebra ganar su partido contra Nikoloz Basilashvili de Georgia durante el día 2 del torneo de tenis de la Copa ATP en el RAC Arena de Perth, Australia, el 04 de enero de 2020. Foto: EFE

Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokbovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1.

Nadal, número 1 del mundo, puso en marcha su temporada 2020 con un triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5, que significaba el 2-0 en la eliminatoria, después de que Roberto Bautista hubiese roto las hostilidades con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli.

Nadal comenzó el partido perdiendo el servicio, pero recuperó rápidamente el 'break' y fue aumentando su nivel de juego para imponerse con cierta facilidad a Basilashvili, que sigue sin ganar al español en las cuatro ocasiones que se han enfrentado.

Sólo en el segundo set, cuando el español ganaba por 5-2, Nadal pareció perder la concentración, lo que aprovechó el georgiano para empatar el parcial (5-5), momento en el que el mallorquín se recuperó para cerrar el partido.

“Estoy muy feliz de estar acá en Perth por primera vez en mi vida. En una cancha fantástica y un gran público”, dijo Nadal.

“Fue un primer partido de la temporada duro, no fácil, pero jugué un gran partido”, se felicitó.

Nadal, que en noviembre lideró a España a conquistar la Copa Davis en Madrid, recordó: “Tenemos grandes experiencias ganando como equipo y representando a nuestro país y acá estamos otra vez. Queremos dar lo mejor de nosotros”.

En el doble, Pablo Carreño y Feliciano López se llevaron el punto para dar el 3-0 a España, lo que le coloca líder del grupo B junto a Japón, que en el horario diurno derrotó sin dificultades a Uruguay por 3-0.

En situación similar a Nadal se encontraba Djokovic. Dusan Lajkovic había dado el primer punto a Serbia frente al sudafricano Lloyd Harris, al ganarle por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3, y después 'Nole' cerró la eliminatoria con un trabajado triunfo frente a Kevin Anderson por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

“¡Vaya manera de empezar el año!”, lanzó Djokovic entrevistado a pie de cancha. “Empecé muy bien, me puse 4-1 arriba y tuve algunas bolas de 'break', pero Kevin aumentó su nivel de juego”, explicó.

Gracias a su 3-0 final frente a Sudáfrica, Serbia lidera el grupo A, seguido por Francia, que se impuso por 2-1 a Chile.