El MSP investiga una presunta muerte por dengue grav…
Productos mineros están en cuarta posición entre las…
Finanzas y AME acuerdan instalar mesas técnicas para…
Los controles a los precios de los productos de prim…
Se derrumba un edificio de departamentos de 12 pisos…
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llega a Venezue…
Rescatan a 27 migrantes atrapados en una tormenta de…
En las calles de Otavalo, en Imbabura, se volvió a c…

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar quedaron campeones del ATP 250 de Marbella

Ariel Behar (izquierda) y Gonzalo Escobar muestran sus trofeos que ganaron la mañana de este 11 de abril del 20221 en Marbella. Twitter:@ATP de Marbella

Ariel Behar (izquierda) y Gonzalo Escobar muestran sus trofeos que ganaron la mañana de este 11 de abril del 20221 en Marbella. Twitter:@ATP de Marbella

Ariel Behar (izquierda) y Gonzalo Escobar muestran sus trofeos que ganaron la mañana de este 11 de abril del 2021 en Marbella. Twitter:@ATP de Marbella

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar derrotaron a Tomislav Brkic, de Bosnia y a Nikola Cacic, de Serbia, por 6-2 y 6-4, en la final del ATP 250 de Marbella (España), y se proclamaron campeones, la mañana de este 11 de abril del 2021.

Los sudamericanos estuvieron impecables y ganaron el partido en 61 minutos, en el estadio Manolo Santana, en el Puente Romano Beach Resort.

Antes de llegar a la final, la pareja sudamericana venció el sábado, en semifinales, al monegasco Hugo Nys y el alemán Tim Puetz, por 6-4 y 7-6, en un complicado partido realizado en el estadio Manolo Santana.

“Ha sido un torneo complejo, tratamos de mantenernos alerta”, dijo Escobar en una entrevista para el periodista Kenny Castro. Dijo que se trató de un partido complejo, donde pudieron aprovechar los errores de sus rivales para alcanzar la victoria.

Los sudamericanos se tomaron la revancha contra Tomislav Brkic y Nikola Cacic, con quienes habían perdido la final del Argentina Open, del ATP 250 Buenos Aires, el pasado 7 de marzo.

En el ATP de Marbella, Escobar y Behar Behar y Escobar derrotaron a los segundos sembrados Marcus Daniell y Philipp Oswald, y a los cuartos sembrados Luke Saville y John-Patrick Smith esta semana en camino a su tercera final ATP.

La pareja sudamericana ganó en enero último el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos. En febrero, llegaron a las semifinales del torneo del ATP 250 de Melbourne, donde cayeron ante los croatas Nikola Metic y Mate Pavic por 6-7, 7-5 y 10-7.

Más tarde, el manabita y el charrúa participaron del Abierto de Australia, donde fueron eliminados en la primera ronda tras perder por 6-3 y 6-4 ante el polaco Lukaz Kubot y el holandés Wesley Koolhof.
Gonzalo Escobar, desde hace tres años decidió darle prioridad a los torneos de dobles.

En el 2019 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, junto a Roberto Quiroz. En los torneos Challenger y Futures sumó 11 títulos.

Su objetivo en esta temporada es llegar al ‘Top 20′, a finales del año, por lo que aún tiene por delante los torneos de la temporada de arcilla y cemento en Europa y Estados Unidos.