Cinco entidades no están autorizadas a realizar camb…
Viteri entra a la campaña por el municipio de Guayaquil
Viteri pide al Gobierno resultados en tema de seguridad
Recicladores de base accederán a la certificación po…
Ministerio de Energía socializa Ronda Petrolera Intr…
Lasso se disculpa con gobierno de Duque por venta de avión
Dos investigaciones en curso por la violación de est…
Policía es confundido con ladrón y recibe una golpiza

Ecuador es campeón panamericano en tenis

Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar en su partido de dobles de los Panamericanos de Lima. Foto: Cortesía cuenta de Twitter @DeporteEc

Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar en su partido de dobles de los Panamericanos de Lima. Foto: Cortesía cuenta de Twitter @DeporteEc

Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar en su partido de dobles de los Panamericanos de Lima. Foto: Cortesía cuenta de Twitter @DeporteEc

Ecuador logró una medalla histórica para el tenis nacional. Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar se coronaron campeones del torneo de dobles al imponerse en la final a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, por 6-4, 3-6 y 10-8.

El partido final se jugó en la cancha central del Lawn Tenis de Lima bajo una temperatura de 13 grados centígrados.

El equipo nacional ganó el primer set 6-4 pero cayó 6-3 en el segundo. El tercero se jugó bajo la modalidad de ‘muerte súbita’ a 10 puntos. El equipo tricolor ganó por 10-8.

“Los dos entraron a la historia del tenis nacional. Se mostraron profesionales a lo largo del torneo y se comprobó que son muy buenos doblistas”, dijo Raúl Viver, entrenador de los actuales campeones panamericanos.

El primer set, Ecuador rompió en dos ocasiones el servicio a su rival. Los argentinos intentaron recuperarse, pero Quiroz y Escobar pudieron definir los puntos con mucha solvencia.

En el segundo, los argentinos se adelantaron en el marcador, 3-0 muy rápidamente. La dupla ecuatoriana se recuperó, igualó el ‘score’ 3-3, pero no pudieron mantener el servicio y perdieron 6-3.

En la ‘muerte súbita’ pudieron hacer tres miniquiebres que pudieron manejar con mucha “cabeza fría, en especial la paralela con la que Roberto definió el partido”, destacó Viver.

Escobar, que está en el puesto 114 en el escalafón mundial de dobles, dijo que en diciembre del 2018 tomó la decisión de jugar más torneos de dobles y le ha dado resultado. “He jugado varias finales y he podido mejorar mi ubicación en el escalafón”.

Dijo que ser campeón de unos Juegos Panamericanos, lo llena de orgullo y satisfacción. “Jugamos 30 semanas al año a nivel individual, pero cuando te llama tu país a jugar en su representación, es algo diferente”.

Roberto Quiroz destacó que hace mucho tiempo vienen jugando juntos y eso les ha servido para afrontar situaciones como las vivida en la final. “En los momentos que ellos presionaban, supimos resolver la situación a nuestro favor”. 

Añadió que se siente feliz de aportar esta segunda medalla de oro a la delegación nacional en estos Juegos. “Es un mensaje de apoyo al resto de deportistas de la delegación”.

Dijo que esta viviendo estos Juegos con mucha alegría, pues le permite compartir momentos de confraternidad. “Tengo amigos que son surfistas y también soy amigo de Leonardo Campana, de mi época cuando jugaba fútbol”.

Los ecuatorianos, para llegar a la final, derrotaron en primera ronda a Kevin King y Michael Redlicki, de Estados Unidos, por 6-1 y 6-1; a los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, por 6-4 y 6-3; y, en tercera ronda al equipo boliviano, por 6-3 y 6-4.

Gonzalo Escobar llegó a este torneo después de haber conseguido la semana pasada el título del Challenger de Praga, uno más en esta temporada.

Así Ecuador ya suma 15 medallas en estos Juegos Panamericanos: 2 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.