Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…
100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…

Ocho datos curiosos que quizá no sabía sobre Roger Federer

Ha jugado en partidos de exhibición con varias personalidades. En una ocasión hizo dupla con el magnate de Microsoft Bill Gates.

Ha jugado en partidos de exhibición con varias personalidades. En una ocasión hizo dupla con el magnate de Microsoft Bill Gates.

Roger Federer (der.) ha jugado en partidos de exhibición con varias personalidades. En una ocasión hizo dupla con el magnate de Microsoft Bill Gates. Foto: Captura

Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, llegará a Quito el 24 de noviembre para jugar un partido de exhibición en el coliseo Rumiñahui. El suizo enfrentará al alemán Alexander Zverev después de una temporada en la que logró el récord de 103 títulos ATP y alcanzó los 1200 triunfos profesionales.

Con 38 años, sigue sorprendiendo al mundo de los deportes por su alto nivel competitivo. Sin embargo, hay datos que quizá no sepa de esta súper estrella del deporte.

Estos son algunos datos curiosos y relevantes del máximo ganador de torneos Grand Slams en la historia del tenis.

1. Fue vegetariano hasta los 14 años. Tomó esa decisión por iniciativa propia. Sin embargo, cuando empezó a jugar tenis de forma profesional, su dieta cambió drásticamente.

2. Es fanático del rock y del piano. Estudió música en su juventud. Aunque no ha tocado este instrumento en público, en las redes sociales han circulado videos en donde se lo ve frente a un piano de cola. Incluso filmó un comercial en donde deja la raqueta por un momento para deleitar a los televidentes con una pieza musical. Según reveló el suizo, sus padres le pidieron que tocara este instrumento cuando era niño. “Mi cabeza siempre estuvo enfocada al tenis. Para mí, el piano siempre fue un poco más complicado, pero ahora es divertido”, aseguró. Su banda favorita es AC/DC.


3. Tiene una fundación con la que ayuda a los niños más desfavorecidos para acercarlos al deporte. Esta actividad altruista le permitió ganar el premio a la Deportividad Stefan Edberg en 2003, 2009, 2011 y 2012. Además es embajador de UNICEF. En el 2005 organizó el Rally del Socorro e invitó a sus colegas tenistas para recaudar fondos para los damnificados del Tsunami que azotó Oceanía.

4. Es políglota. Aprendió a hablar alemán (lengua nativa), inglés y francés.

5. Es padre de dos pares de gemelos. En el 2009 nacieron Riva y Mayla Rose. Cinco años después tuvo a Leo y Lenny.

6. Ha jugado en partidos de exhibición con varias personalidades. En una ocasión hizo dupla con el magnate de Microsoft Bill Gates. También ha podido conocer la Papa Benedicto XVI.

7. Según la revista Forbes, el suizo acumuló una fortuna gracias al tenis y a convenios con marcas comerciales. A los 27 años poseía cerca de USD 49,47 millones. Hasta el 2018, la afamada revista de economía publicó que la fortuna actual sería de USD 124 millones, obtenidos únicamente en premios logrados con el tenis.

8. Además del tenis, Federer es amante de la natación, el bádminton y el fútbol. Su equipo favorito es el Basel de su ciudad natal, donde jugó Felipe Caicedo (2006-2008).

Suplementos digitales