Video capta explosión de cilindros de gas en incendi…
Comisión aprueba informe de destitución de Llori por…
Faro: Promesas más relevantes de Gillermo Lasso son …
UE, EE.UU. y Reino Unido coordinan su investigación …
Cifra de personas que encontraron empleo mejora en z…
Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta
COE dispone fortalecer control de certificado de vacunación
Guayaquil registra temperaturas bajas, cercanas al m…

Italiano Cecchinato entre las figuras del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil

El Ciudad de Guayaquil se disputará tanto en el día como también por la noche en las canchas de arcilla del anexo del Guayaquil Tenis Club.

El Ciudad de Guayaquil se disputará tanto en el día como también por la noche en las canchas de arcilla del anexo del Guayaquil Tenis Club.

El Ciudad de Guayaquil se disputará tanto en el día como también por la noche en las canchas de arcilla del anexo del Guayaquil Tenis Club. Foto: Challenger Guayaquil

El italiano Marco Cecchinato, número 73 del mundo, será el tenista más destacado que participará desde el próximo 28 de octubre en la decimoquinta edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, aseguró este lunes 14 de octubre de 2019 a EFE Andrés Gómez, director del torneo.

“El torneo ya alcanzó un nivel muy atractivo, en el que participarán figuras que están entre los cien mejores del escalafón, junto a jugadores ecuatorianos que también están jugando muy bien, por lo que estamos muy contentos”, indicó Gómez.

El ganador del Roland Garros en el año 1990, y una de las figuras más destacadas del tenis ecuatoriano, aseveró que la lista de participantes es muy buena, en la que destacan Cecchinato, ganador de las ediciones 2012 y 2013, el argentino Leonardo Mayer, en el puesto 96 del ránking de la ATP.

Además de Cecchinato y de Mayer, entre los diez mejores tenistas del cuadro principal estarán el español Jaume Munar, ubicado en el puesto 101 del escalafón, y el brasileño Thiago Monteiro.

El campeón del año pasado, el argentino Guido Andreozzi se perfila como otro de los favoritos, por lo que la expectativa será grande por la calidad de los participantes.

El top ten del torneo se completa con Pedro Sousa, de Portugal; Andrej Martín, de Eslovaquia; Poalo Lorenzi, de Italia; Sumit Naga, de India; y Lorenzo Giustino, de Italia.

“El zurdo de oro”, como también le dicen a Gómez, precisó que el ganador del torneo recibirá 80 puntos para la clasificación de la ATP, dentro de la nueva modalidad para premiar a los tenistas.

El Ciudad de Guayaquil se disputará tanto en el día como también por la noche en las canchas de arcilla del anexo del Guayaquil Tenis Club.

Este año se jugará con un cuadro principal de individuales que tendrá 48 tenistas, a diferencia de los 32 jugadores con que se disputó hasta el año pasado. Habrá 64 partidos; 47 de individuales, 15 de dobles y 2 de clasificación previa.