El español Fernando Verdasco, uno de los favoritos del ATP 250 de Quito, perdió el 4 de febrero del 2016 ante Renzo Olivo. Foto: EL COMERCIO
Tras perder con el argentino Renzo Olivo, el español Fernando Verdasco acudió a la conferencia de prensa muy golpeado anímicamente y dijo que su falta de adaptación a la altura y entrenamientos en Quito jugaron en su contra.
“No me encontré bien en ningún momento del partido. Llegué el domingo y solo pude entrenar el lunes por dos horas. Hoy calenté como pude, pero Renzo jugó mejor que yo”.
Sobre Olivo, Verdasco señaló que es un jugador con una buena derecha y estaba mejor adaptado. Al referirse a su molestia muscular, dijo que recomendó a la ATP informar que presentó una contractura en el cuello el pasado martes, la cual no le permitía ni siquiera sacar ni utilizar su golpe de derecha, por eso de retiró del dobles, donde hacía pareja con el ecuatoriano Giovanni Lapentti.
“No quiero quitarle méritos a Renzo, simplemente hoy no pude jugar y adaptarme a una altura en la cual, no se juega todo el año”, añadió.
Sobre la planificación de su temporada en Sudamérica, Verdasco que tenía establecido ir a Buenos Aires y Río de Janeiro, pero con el resultado en Quito, no sabe si jugará o no. “La cabeza es el factor más importante en un deportista, es la que te hace confiar más o menos. Creo que de la cabeza estaba bien, pero físicamente no, por eso llevaba mucho enfado por no hacerlo mejor”.