25 de febrero de 2019 15:17

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar disputó las dos finales del ATP Challenger de Morelos

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar (izq.) se coronó vicecampeón en el ATP Challenger de Morelos, el 24 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @kennycastrog

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar (izq.) se coronó subcampeón en el ATP Challenger de Morelos, el 24 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @kennycastrog

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista oriundo de Manta, Gonzalo Escobar, se coronó subcampeón en individuales y en dobles del ATP Challenger de Morelos, México, el 24 de febrero del 2019. Esta es, por el memento, su actuación más destacada como profesional. 

Escobar, de 30 años, disputó su primer partido en este torneo el 18 de febrero del 2019 ante el japonés Renta Tokuda. Pese a no ser uno de los favoritos, el manabita logró esta y cuatro victorias adicionales.

El nivel de juego del tenista ecuatoriano acompañado por sus buenos resultados, permitieron que clasifique a la final de singles para competir contra el argentino Matías Descotte.

Según confirmó el periodista deportivo Kenny Castro, Escobar tuvo un flojo inicio en la final durante el primer set, pero logró recuperarse en el segundo; sin embargo, aun con los esfuerzos realizados, el argentino terminó venciéndolo con un marcador de 6-1, 6-4.

Durante el torneo, el manabita también se destacó en dobles, pues junto al venezolano Luis Martínez, llegaron hasta la final. Aquí se enfrentaron ante Andre Goransson de Suecia y Marc-Andrea Huesler de Suiza, con un resultado de 6-3, 3-6, 11-9 favorable para los europeos.

Esta fue la primera ocasión en que Escobar avanzó hasta una final de singles en torneos de nivel ATP Challenger, pues antes había llegado cuatro veces a cuartos de final, obteniendo así la mejor semana tenística en su carrera profesional.

Con el subcampeonato de singles, el mantense sumó 48 puntos y escaló en el ranking ATP del puesto 374 al 314 con 95 unidades. En cuanto a dobles,  se ubica en la posición 157.


El próximo torneo en el que competirá el tenista ecuatoriano será el ATP Challenger de Santiago de Chile, a partir del 4 de marzo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)