Perrito murió tras ser arrojado por un hombre a un r…
Hallan tres esqueletos enterrados por casi 2 000 año…
Estados Unidos amenaza a Uganda con sanciones por le…
China lanzó misión tripulada que estrenará su estaci…
Corea del Norte lanzará un satélite espía
Álvaro Noboa anunció su candidatura para las eleccio…
USD 49 millones en gasto turístico registró el feria…
Comunidad Shuar recibirá acceso a internet y apoyo t…

Del Potro supera el dolor para pasar a tercera ronda en Australia

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó este jueves, 18 de enero del 2018, al ruso Karen Khachanov en el Abierto de Australia. Foto: EFE

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó este jueves, 18 de enero del 2018, al ruso Karen Khachanov en el Abierto de Australia. Foto: EFE

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó este jueves, 18 de enero del 2018, al ruso Karen Khachanov en el Abierto de Australia. Foto: EFE

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó este jueves 18 de enero del 2018 en Melbourne al ruso Karen Khachanov para pasar a tercera ronda en el Abierto de Australia.

Del Potro, duodécimo favorito, necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

El argentino, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.

“Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate”, afirmó Del Potro.

“Era muy difícil jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar”, añadió.

“Sobreviví. Jugaré pasado mañana y espero hacerlo en condiciones diferentes”, explicó. “Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno”, concluyó.

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

El argentino, que ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista.