19 de noviembre de 2017  10:46

El legendario Pancho Segura falleció en Estados Unidos a los 96 años 

Pancho Segura se destacó en el tenis mundial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pancho Segura se destacó en el tenis mundial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 57
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El extenista Francisco Segura Cano falleció la noche del sábado 18 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 96 años. El guayaquileño es considerado uno de los mejores tenistas ecuatorianos de la historia. 

Entre su vasta gloria deportiva, resaltan sus títulos mundiales en singles (1950, 1951 y 1957), además de los que consiguió en dobles (1948-1949). También fue campeón bolivariano, sudamericano y monarca en decenas de torneos realizados en Estados Unidos.

La historia de ‘Pancho’ difiere a la de otras grandes glorias de este deporte. El guayaquileño, de origen humilde, inició como pasabolas en el Guayaquil Tenis Club. Allí aprendió a jugar, de forma empírica, viendo jugar a tenistas de la época, como Nelson Úraga.

Según su libro biográfico, escrito por la inglesa Caroline Seebohm, detalla que tuvo complicaciones al nacer, tras ser prematuro. Debido a su falta de recursos económicos, sufrió de hernias, malaria y raquitsmo.

Medía cerca de 1,60 metros, una baja estatura para competir a nivel mundial. Sin embargo, se destacó al punto de formar parte –actualmente- del Salón de la Fama Tenis Internacional en Newport, en 1984.

Se mudó a Estados Unidos a finales de los años 40’, donde radicó hasta el día de su muerte. Allí se perfeccionó como tenista y finalizó como entrenador, primero en Beverly Hills Tennis Club y luego en La Costa Resort.

Entre sus alumnos más importantes destaca Jimmy Conors, ganador del Abierto de Australia, Wimbledom, Abierto de Estados Unidos.

'Pancho' Segura incluso apareció en series de televisión como Mi Bella Genio, que se emitió entre 1965 y 1970. En un capítulo se lo ve junto con el Mayor Anthony Nelson, uno de los principales personajes de la popular serie y que fue interpretado por el actor Larry Hagman. 


Cuando se hace un recuento de los mejores tenistas ecuatorianos de todos tiempos, los especialistas ubican a Segura en la cima junto con Andrés Gómez, este último ganador en 1990 del Roland Garros, uno de los cuatro torneos Grand Slams. 

Pancho Segura es considerado como una gloria del deporte mundial. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (9)