9 de marzo de 2020 18:33

Pese a la cancelación de Indian Wells, el calendario del tenis continúa

Rafael Nadal durante la ATP Cup. Foto: EFE

Rafael Nadal durante la ATP Cup. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día después de la cancelación a última hora del torneo Indian Wells (California) por el brote de coronavirus, la ATP comunicó el lunes que el resto del calendario tenístico “permanece inalterado”, comenzando por el Masters 1000 de Miami programado para el 23 de marzo de 2020.

“Aunque lamentamos que el BNP Paribas Open de Indian Wells no tendrá lugar, el calentadrio del ATP Tour tras Indian Wells permanece inalterado”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en un breve comunicado.

Gaudenzi indicó que están monitoreando la situación diariamente y colaborando con organizadores, tenistas y autoridades sanitarias, sin descartar posibles cambios de formato en los torneos.

“Estamos comprometidos a estudiar todas las opciones para la celebración de los torneos venideros, manteniendo la salud y seguridad de nuestros jugadores y todas las partes involucradas como una prioridad absoluta” , señaló Gaudenzi.

El presidente de la WTA (Asociación femenina de tenis) , Steve Simon, había dicho el domingo que no se había tomado ninguna decisión de modificar los siguientes torneos. Simon dijo también al The New York Times que se consideró la posibilidad de que Indian Wells se jugara sin público en las gradas pero finalmente los organizadores desecharon esta idea.

Indian Wells, uno de los torneos más importantes del mundo después de los cuatro torneos del Gran Slam, fue cancelado el domingo para evitar posibles contagios del coronavirus entre los jugadores y las cientos de miles de personas que acuden cada año a esta localidad del desierto californiano a ver jugar a figuras como Rafa Nadal y Novak Djokovic.

La organización había previsto una mejora de las condiciones sanitarias de las instalaciones y una batería de medidas de prevención frente al virus pero finalmente, tras confirmarse un caso de contagio en la zona, concluyeron que el riesgo de celebrar un evento tan multitudinario “era demasiado grande” .

Esta decisión supuso la primera suspensión provocada por el coronavirus de un gran evento deportivo en Estados Unidos, país que registra más de 600 casos de contagios y al menos 26 fallecimientos por la epidemia, según un conteo de la AFP .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)