Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura

La vigésima tercera final entre Djokovic y Nadal será en el Abierto de China

Novak Djokovic celebra su paso a la final en el Abierto de China. Foto: Wu Hong / EFE

Novak Djokovic celebra su paso a la final en el Abierto de China. Foto: Wu Hong / EFE

Novak Djokovic celebra su paso a la final en el Abierto de China. Foto: Wu Hong / EFE

El serbio Novak Djokovic disputará  el domingo 11 de octubre del 2015, en el Abierto de China, su vigésima tercera final contra el español Rafael Nadal, un partido en el que vaticina que ambos librarán “una batalla” y será muy igualado, pese a que la temporada ha sido mejor para él.

“Siempre espero una batalla con él”, aseguró Djokovic en rueda de prensa tras superar a otro español, David Ferrer, en semifinales, y conseguir con ello una cita contra Nadal en Pekín.

Siempre me preparo para una batalla, no hay duda, y es el jugador contra el que más he competido en mi vida, no hay secretos”, subrayó el número uno mundial.

“Sé que va a intentarlo al máximo para ganar este título, y yo también lo haré”, resumió Djokovic, quien se mostró confiado en que ambos protagonicen “un buen partido de tenis para el público”.

Rafael Nadal derrotó a Fabio Foginini y pasó a la final del Abierto de China 2015. Foto: Fred Dufour/ AFP

Nadal aseguró con anterioridad que Novak es el favorito en la final, algo que el serbio rechazó: “Es un ganador de 14 títulos de Grand Slam, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, no puedo colocarme en una liga diferente”, afirmó.
Nadal y Djokovic han competido en 44 ocasiones, con una ligera ventaja del español (23 victorias frente a 21 del serbio), aunque en finales este último ha ganado 12 veces, por 10 del mallorquín.

Será la primera vez que ambos jueguen una final este año, y en los dos partidos que han disputado esta temporada, Djokovic ha sido el ganador (en Montecarlo y Roland Garros).

Djokovic nunca ha perdido un partido en Pekín, torneo en el que acumula 28 victorias consecutivas y que ha ganado cinco veces, incluyendo una en la que ya tuvo que jugar la final contra Nadal, en la edición de 2013.