Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

La española Carla Suárez eliminó a Venus Williams en torneo de Miami

Carla Suárez y Venus Williams. Fotos: Agencias

Carla Suárez y Venus Williams. Fotos: Agencias

Carla Suárez y Venus Williams. Fotos: Agencias

La española Carla Suárez celebró la clasificación a la primera semifinal de un torneo grande a expensas de una experimentada rival como la estadounidense Venus Williams.

"Este partido es importante por la ronda, más que por la rival o el partido, pues son mis primeras semifinales en un torneo así. Hay que darle valor, porque nunca sabes cuándo lo vas a poder repetir", dijo tras ganar por 0-6, 6-1 y 7-5.

Lo más lejos que había llegado Suárez en un torneo grande fue los cuartos de final de Rolland Garros (2008) y del Abierto de Australia (2009).

"Estoy en un buen momento, me siento bien", dijo la canaria,.
Cuestionada sobre el hecho de dar la vuelta al partido, después de que la veterana tenista estadounidense le endosase un 6-0 en el primer set, explicó que tiene como "asignatura pendiente" empezar los partidos ganando, por lo que debe "entrar en pista más atenta o enchufada".

Sin embargo, dijo que no se preocupó por esta situación, pues "cada set es nuevo y, aunque pierdas el primero, todavía queda mucho partido y los partidos pueden ser muy largos".

La próxima rival de Suárez será la alemana Andrea Petkovic, que ganó a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2.

Suárez y Petkovic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para la canaria, que ganó su último enfrentamiento en el torneo de Sofía el año pasado por 6-0 y 6-4.

Suárez destacó con los enfrentamientos con Petkovic son partidos "muy duros físicamente" y que es "peligrosa" por su "envergadura".

"Las dos sabemos que es una gran oportunidad de estar en una final de un torneo como éste", dijo la canaria, que agregó que conoce muy bien a Petkovic, tanto dentro como fuera de pista, pues son amigas.

En su opinión, ganará quién sea "más valiente" y aquella que sepa "flexibilizar un poco la situación y quitarle importancia a la situación" que se puedan ir encontrando a lo largo del partido.