7 de noviembre de 2019 18:50

Roger Federer llegará a la mitad del mundo para hacer una exhibición con Zverev

Roger Federer jugará un partido de exhibición ante Alexander Zverev, en el coliseo General Rumiñahui. Foto: AFP

Roger Federer jugará un partido de exhibición ante Alexander Zverev, en el coliseo General Rumiñahui. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Córdova
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chris Jackman imagina un coliseo lleno para el partido. Uno de los ejecutivos que maneja la oficina de representación del tenista Roger Federer estuvo este jueves 7 de noviembre del 2019 en Quito.

Llegó para organizar la agenda que seguirá el suizo el domingo 24 de noviembre que visitará la capital por 20 horas. Roger Federer, la leyenda viviente del tenis, ese día arribará al país a las 04:00 y se marchará a la media noche luego de jugar un partido de exhibición con el alemán Alexander Zverev en el coliseo General Rumiñahui.

Chris Jackman habla perfecto español. Nació en México, su madre es colombiana y su esposa argentina, pero su apariencia física es anglosajona. Él fue el portador de los requerimientos de Roger Federer en las distintas actividades que cumplirá. Como suizo que es, la mayor exigencia que solicita es que haya puntualidad en los eventos.

Se estableció que ese domingo, a las 10:00, Federer y Zverev ofrecerán una rueda de prensa junto al monumento a la Mitad del Mundo. A las 10:30 se jugará un ‘game’ de exhibición, al pie del histórico monumento. Un tenista estará en el hemisferio norte y otro en el sur.

“Ojalá haya tiempo para que pueda experimentar esa actividad de parar el huevo en la línea de la Mitad del Mundo”, dijo el ejecutivo. A él, le tomó tiempo, pero “para Roger será divertido, además tiene mejor pulso”, bromeó Jackman.

No más tarde de las 11:30 participará de una clínica con 40 tenistas amateurs del país. Durante 30 minutos conversará con ellos y por 10 minutos firmará autógrafos. Luego se marchará a almorzar.

“Roger requiere de un tiempo para descansar porque el enfrentará este partido como cualquier otro del ATP Tour”, dijo el ejecutivo. A las 17:00 tendrá una actividad en el hotel con las empresas auspiciantes y a las 17:40 partirá al coliseo Rumiñahui.

“Escogimos el hotel Hilton Colón por la cercanía al coliseo”, detalló Nicolás Lapentti, exraqueta 1 del Ecuador, que es el promotor de la visita de Federer y Zverev al país.

En el coliseo, Jackman solicitó dos camerinos, uno de calentamiento donde deberá instalarse una bicicleta estática y una camilla para los masajes. También pidió servicio de catering, “porque siempre come pasta antes de un partido”.

El juego comenzará a las 19:00 y a las 21:00 se retirará a su hotel. Cenará y se marchará al aeropuerto. Su vuelo partirá a la media noche.

Según Nicolás Lapentti, aún hay boletos de venta para este partido de exhibición. “Dos localidades ya se agotaron y otras dos están por terminarse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)