18 de mayo de 2018  15:54

Novak Djokovic resiste a Kei Nishikori y jugará la semifinal contra ‘Rafa’ Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic celebra después de ganar el partido de cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori en el ATP Tennis Open de Roma en el Foro Italico, el 18 de mayo de 2018 en Roma. AFP

El tenista serbio Novak Djokovic celebra después de ganar el partido de cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori en el ATP Tennis Open de Roma en el Foro Italico, el 18 de mayo de 2018 en Roma. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este viernes 18 de mayo de 2018 con parciales de 2-6, 6-1 y 6-3 al japonés Kei Nishikori tras un intenso partido de dos horas y 21 minutos, y se enfrentará el sábado contra el español ‘Rafa’ Nadal en las semifinales del Masters 1 000 de Roma.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana (2008, 2011, 2014 y 2015), tuvo que sufrir hasta el final para triunfar ante un Nishikori valiente, que estuvo por delante de un set y que desaprovechó una bola de quiebre con una ventaja de 3-2 en el parcial decisivo.

Sin embargo, el serbio logró aguantar la presión del japonés, finalista este año en Montecarlo, donde se rindió ante Nadal, y selló el billete para su primera semifinal del año en un torneo Masters 1 000.

Fue la décima tercera victoria de ‘Nole’ en los quince enfrentamientos previos con el japonés, que no logra derrotarle desde hace once partidos; la última vez se remonta al Abierto de Estados Unidos de 2014.

Tras ganar con autoridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Albert Ramos, Djokovic llegó al límite este viernes ante un Nishikori que se quedó a un paso de revalidar las semifinales alcanzadas en Roma en 2016.

El serbio se medirá en la semifinal del sábado con Nadal, que remontó un set de desventaja para doblegar con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. Los duelos entre el mallorquín, primer favorito en Roma, y el serbio son todo un clásico de la historia del tenis: se vieron las caras en 50 ocasiones, con un balance de 26 victorias para ‘Nole’ y de 24 para ‘Rafa’.

El último enfrentamiento se remonta a las semifinales del Mutua Madrid Open del año pasado, cuando Nadal triunfó con parciales de 6-2 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)