13 de marzo de 2020 21:24

Técnico Universitario venció a Liga de Portoviejo y recuperó el liderato

El plantel de Técnico Universitario y los directivos en la foto oficial de este año. Foto: Twitter: @TecnicoUOficial

El plantel de Técnico Universitario y los directivos en la foto oficial de este año. Foto: Twitter: @TecnicoUOficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario confirmó el buen momento que vive en el torneo LigaPro, la noche de este viernes 13 de marzo del 2020, cuando se impuso 3-1 a Liga de Portoviejo. Este cotejo se jugó en un vacío estadio Bellavista como precaución por el covid-19 (coronavirus).


El cuadro ambateño, en la apertura de la quinta fecha de la LigaPro, fue dominador del cotejo de principio a fin. Su rival, el equipo manabita, fue demasiado cicatero y calculador, el sello del DT Rubén Darío Insúa, lo que le costó caro.

Técnico abrió el marcador a los 26 minutos por intermedio del volante colombiano Steven Tapiero, quien conectó de cabeza un centro el área. Luego, su compatriota, Carlos Mosquera, amplió la ventaja de penal (43').

El 'Rodillo Rojo' se imponía sin complicaciones para ese momento, debido a que 'La Capira' prefirió defender con cinco jugadores y apelar al contragolpe, pero sin creatividad en el medio ni peso ofensivo. Sin embargo, el ingreso de Michael Jackson Quiñónez le aportó algo más de ideas... sin ser suficiente.

A los 74 minutos, el zaguero Ayrton Cisneros salió expulsado con doble tarjeta amarilla, para liquidar las aspiraciones visitantes de al menos descontar.


Con el paso de los minutos, Técnico Universitario apeló a un fútbol pausado, priorizando los pases continuos ante un rival entregado. La ventaja en el marcador y numérica lo motivó a ponerle pausa, con lo que el cotejo se tornó aburrido, lleno de toques horizontales.


En el 88', los 'rojiblancos' decidieron acelerar un poco más y Henry Patta puso la tercera conquista con un zapatazo desde fuera del área para vencer a Dreer, quien se lanzó en vano. Y la 'U' manabita descontó en el 90', ya con ímpetu más que con argumentos futbolísticos, con otro golazo del argentino Francisco Fydriszewski, en el 90.

Los gritos entre los jugadores y de los estrategas se escucharon con nitidez por lo desolado del escenario ambateño. Este lució un gramado en muy mal estadio, con zonas amarillentas.

Con este resultado, Técnico Universitario recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, dos más que Liga de Quito (9), que tendrá que visitar en esta fecha a Orense, en Machala. Liga de Portoviejo, de su parte, se estancó en el puesto 13, con cuatro puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)