20 de septiembre de 2019 21:30

Técnico Universitario empató 4-4 con Guayaquil City en un 'partido de locos' en Ambato

Técnico Universitario recibió al Guayaquil City en el estadio Bellavista, el 20 de septiembre del 2019. Fotos: API

Técnico Universitario recibió al Guayaquil City en el estadio Bellavista, el 20 de septiembre del 2019. Fotos: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario sumó un gol en el alargue y empató 4-4 con Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Nelson Soliz (3'), Gonzalo Mastriani (45' y 46') y Diego Dorregaray (66', en contra) anotaron los goles de los 'porteños'. Por su parte, Lucas Sosa (12', en contra), Diego Dorregaray (18'), Orlen Quintero (56') y Fernando Mora (93') consiguieron los cuatro tantos del 'rodillo rojo'.

Con el resultado, Guayaquil City es undécimo en la tabla de posiciones con 31 puntos. El gol en el descuento de Mora impidió una victoria que hubiese acercado a los 'ciudadanos' a los 'playoffs' de la LigaPro. Técnico Universitario es antepenúltimo con 20 unidades y lucha por evitar el descenso a la Serie B.

El partido fue un intenso ida y vuelta en el estadio Bellavista. Con un fútbol vistoso y ocho tantos, los dos clubes protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de la Liga Profesional.

Nelson Soliz adelantó el marcador para los 'porteños' a los 3 minutos, tras ejecutar un tiro libre desde el costado derecho y anotar un golazo que se fue por encima del golero Beder Valencia.

Al Técnico no le costó demasiado empatar el partido. A los 12 minutos Orlen Quintero envió un centro y la pelota se desvió en el zaguero Lucas Sosa para ingresar en el arco del City.

El 'rodillo rojo' consiguió un segundo tanto con un penal. Marcos Cangá cometió una falta en el área de los 'ciudadanos', tras un tiro de esquina, y Diego Dorregaray ejecutó el lanzamiento hacia el costado izquierdo para conseguir el 2-1.

A pesar de que los ambateños eran superiores en el partido, Guayaquil City llegó al empate antes de que culmine el primer tiempo. En un contragolpe, Jonathan Perlaza envió un centro y el balón fue cabeceado por el goleador Gonzalo Mastriani para anotar el 2-2.

Jugadores del Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API

Jugadores del Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API

En el arranque del segundo tiempo, Mastriani consiguió su doblete con un penal, tras una falta del arquero Valencia sobre el volante Ariel Chávez.

El Técnico Universitario no se replegó con el resultado adverso y Orlen Quintero anotó el 3-3 a los 56 minutos, tras culminar una jugada persona, tras las desconcentraciones de la zaga del Guayaquil City.

Sin embargo, los 'porteños' encontraron un cuarto tanto en una jugada fortuita. Jonathan Perlaza cobró un tiro de esquina a los 65 minutos y la pelota rebotó en la pierna de Dorregaray, para ingresar en su propio arco. Fue el segundo autogol del compromiso.

Los rojiblancos presionaron por el empate, pero el gol recién llegó cuando se disputaba el tercer minuto de descuento. Fernando Mora cerró una jugada colectiva con un potente disparo que no pudo atajar el golero Daniel Viteri. El tanto provocó un intenso festejo de la hinchada de 'rodillo rojo', que tuvo una buena presencia en el Bellavista.

En la siguiente fecha, Técnico Universitario visitará al Delfín y Guayaquil City recibirá al Barcelona SC en el estadio Christian Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)