24 de febrero de 2020 22:00

Técnico Universitario ganó al Aucas 2-0 en el último partido de la segunda fecha

Foto: Ligapro

Las rápidas jugadas de peligro del Aucas no acabaron en el arco del rodillo. Foto: Cortesía / Ligapro

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario anda bien en el campeonato y eso ilusiona a los hinchas. La noche de este lunes 24 de febrero ganó 2-0 Al Aucas, en el estadio Bellavista, en un partido vibrante, por la segunda fecha de la LigaPro.

Los goles fueron anotados por Carlos Mosquera y Henry Patta, este último fue un golazo que lo festejaron los hinchas que llegaron al escenario de Tungurahua.

El segundo tiempo inició con una arremetida de Aucas al arco defendido por Walter Chávez. Bryan Sánchez arribó al área y metió un pase preciso para Edson Montaño. El joven delantero no logró disparar con precisión. Los orientales mantenían el esférico en su terreno pero Técnico Universitario lo fue recuperando de a poco. Al tener la pelota los ‘albirrojos’ se lanzaban al ataque por la banda de Romero. Este envió un pase preciso a Carlos Mosquera que incursionó por la mitad de dos defensas orientales. Los espigados celadores lo tumbaron en el área de las 18 yardas a Mosquera, por lo que el árbitro Congo decretó la falta penal.

Zambrano fue el encargado de disparar el penalti. El arquero oriental Damián Frascarelli despejó el potente remate que luego fue disparado por Patta. Frascarelli se abalanzó a coger la pelota, evitando que su arco sea vencido. Esta acción fue aplaudida por 50 hinchas orientales que llegaron al Bellavista.

Mientras que los más de 1 800 aficionados del ‘rodillo rojo’ reclamaron a sus jugadores. Las acciones en el campo de juego del Bellavista se mantenían. Un Aucas sereno y con toques a ras de piso. Mientras Técnico Universitario se desesperaba por abrir el marcador. Esto provocó que los jugadores del rodillo pierdan las marcas y se equivocaran en los pases.

Al minuto 69, se anotó el primer gol del partido por el colombiano Mosquera. El atacante recibió un pase preciso de Patta que con una volea venció a Frascarelli.

El encuentro se volvió de ida y vuelta. Las rápidas jugadas de peligro del Aucas no acabaron en el arco del rodillo. Tampoco lo eran los ataques de los ‘universitarios’ que continuaban equivocándose en los pases ante la férrea marca rival. A los 89 minutos llegó el segundo gol de Técnico Universitario. Patta venció a Frascarelli con un sombrerito.

El primer tiempo terminó sin goles, en donde hubo llegadas de los dos equipos. La primera incursión del ‘Rodillo rojo’ a territorio rival inició desde la banda derecha con Henry Patta y Cristian Romero.

Los volantes enviaron centros al área defendida por Damián Frascarelli pero sin éxito. Los defensas rivales lograron sacar los balones de su área sin problemas.

La respuesta de los ‘Orientales’ no se hizo esperar con jugadas de contraataque por las bandas y el medio campo a través de Alexander Alvarado. Sus incursiones fueron contenidas por la defensa local.

El partido se disputó en la mitad de la cancha. Ambos planteles buscaban hilvanar alguna jugada de peligro pero sin éxito.

Aucas comenzó a tener más tiempo el balón desde el minuto 4. Toques rápidos a ras de piso desconcertaron a los locales.

Los ‘universitarios’ se replegaron en su campo con una línea de cuatro defensas y cinco volantes.

Alvarado recibió una pelota en el punto penalti al minuto 8. Ante la marca de dos defensas ‘universitarios’ logró darse la vuelta Alvarado y pegarle con fuerza a la pelota. Su disparo pegó en el poste superior. El arquero Walter Chavez solo observó pasar el esférico.

El ‘Ídolo de Quito’ se hizo dueño de la pelota. Los toques rápidos fueron la principal arma que tuvieron en la fría noche ambateña. A los 29 minutos, Aucas tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador. Varios jugadores ‘orientales’ dispararon al arco defendido por Chavez y los locales no lograban despejar la pelota. A los 30 minutos, Alejandro Frenzzotti remató directo a las manos del guardameta Chávez.

La campaña del Aucas preocupa porque sus dirigentes armaron una plantilla para pelear los primeros puestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)