14 de octubre de 2018 17:04

Técnico Universitario sumó en Cuenca su primera victoria de visitante 

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se enfrentaron Deportivo Cuenca y Técnico Universitario

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se enfrentaron Deportivo Cuenca y Técnico Universitario. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario sumó su primera victoria de visitante en este año y lo consiguió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ganó 3 goles a 1 al Deportivo Cuenca con anotaciones de Levin Jauch, Diego Armas y Onofre Mejía; descontó Rubén Cangá.

El cotejo válido por la fecha 14 de la Serie A del fútbol ecuatoriano se jugó este domingo 14 de octubre del 2018, en un horario inusual y con la presencia de unos 1000 espectadores. Hubo una temperatura superior a los 25 grados centígrados.

A los 9 minutos, Rubén Cangá abrió el marcador con un certero cabezazo tras recibir un centro de tiro de esquina del volante Jonathan de La Cruz. El defensa central saltó dentro del área y con la cabeza desvió el balón a la parte baja del vertical derecho con relación al portero Jorge Pinos.

La alegría de los hinchas cuencanos duró poco porque a los 21 minutos llegó el empate por intermedio de Kevin Jauch. El atacante sin problemas cabeceó un centro aéreo de Paúl Marret y venció al golero Brian Heras. La ofensiva se generó después de un error en la habilitación de Jhon Jairo Rodríguez.

La tristeza se completó para los cerca de 1000 hinchas presentes cuando el árbitro central Franklin Congo pitó una falta dentro del área de Canga contra Jauch. El ejecutor del penal fue Diego Armas, quien con un remate esquinado venció a Heras. Unos 20 hinchas ambateños, ubicados en la general norte, festejaron la anotación.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca se mostró más ofensivo con el ingreso de Édison Preciado, aunque siguió con sus toques intrascendentes y la poca eficacia frente al arco contrario. El equipo visitante se defendió con orden, demoró la reanudación del juego y salió al arco rival mediante contragolpe.

Bryan Carabalí, Facundo Martínez, Jacson Pita y Juan Diego Rojas no pudieron concretar ante la destacada actuación del arquero Pinos. Sacó tres remates que tenían destino de gol. Hubo desesperación de los jugadores locales en últimos minutos, que fue aprovechada por los visitantes que con constantemente fingieron lesiones y se lanzaron al césped.

El 3-1 se concretó en los cuatro minutos de adición, mediante contragolpe, con tanto de Onofre Mejía. Al final del cotejo, el arquero Brian Heras se fue a discutir con los hinchas en el sector de preferencia. El conjunto cuencano no gana de local desde el pasado 27 de julio, cuando superó 2-1 a Universidad Católica.

Alineación de Deportivo Cuenca:

Alineación de Técnico Universitario:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)