5 de octubre de 2018 22:21

Técnico Universitario goleó 3 - 0 y frenó el camino ascendente del Aucas 

Técnico Universitario y Aucas jugaron en el estadio Bellavista de Ambato el 5 de octubre del 2018. Foto: API

Técnico Universitario y Aucas jugaron en el estadio Bellavista de Ambato el 5 de octubre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas llevaba cinco victorias consecutivas y buscaba mantener esa racha para colarse entre los líderes de la segunda etapa, pero se frenó en ante Técnico Universitario, que se impuso 3-0, en el estadio Bellavista. Lo curioso es que el club ambateño tenía cinco fechas sin ganar.

La noche de este viernes 5 de octubre del 2018, el conjunto oriental tuvo un primer tiempo deslucido, descoordinado en sus pases y con errores en la marcación. Por eso el 'Rodillo Rojo' fue superior y generó las mejores opciones, con mayor volumen de juego y con un Diego Armas inspirado.

El volante creativo se puso el equipo al hombro para crear, habilitar, rematar y al final marcar. En el minuto 29 aprovechó una desconcentración amarilla para vencer al meta Luis Fernández con un remate rasante.

Bajo el mando del técnico argentino Darío Tempesta, Aucas elevó su nivel en el segundo semestre del año, con buen fútbol, movilidad y contundencia. Pero, el primer tiempo ante el Técnico ha sido el más flojo en rendimiento en su liderazgo.

Incluso, inconforme con lo que mostraba su equipo en la cancha, en el mismo primer tiempo decidió reemplazar a Alexander Alvarado por Juan José Govea, en busca de mayor peso ofensivo. Esta intención recién se pudo evidenciar en el segundo tiempo, donde por fin controló el esférico, pero quedó expuesto en la zaga para los contragolpes guaytambos.

En el minuto 52, el zaguero Koob Hurtado por poco mete un autogolazode cabeza al intentar rechazar un pase largo, pero el meta Fernández reaccionó a tiempo para despejar felinamente con una mano.

Entre Govea, Edson Montaño, Jairon Bonet y Enson Rodríguez -quien enfrentó a su exequipo- buscaron el empate. Pero, Técnico Universitario, al contraataque fue letal. Así, tras una rápida salida del golero Jorge Pinos, otra vez encontró a Armas bien ubicado para superar a sus celadores con velocidad, en el minuto 62, y vencer otra vez a Fernández.

A partir de ese momento, Aucas mantuvo su vocación ofensiva. Las variantes aportaron para mantener el dominio del balón, pero careció de efectividad en el área del meta Pinos. Su rival, en cambio, lo aguantó en su campo con orden y espíritu combativo para correr todo el tiempo tras el esférico. Por esa presión (85') llegó el golazo de Charles Vélez, desde unos 30 metros, que derivó en el 3-0 definitivo.

Al final, Técnico Universitario, por el honor, logró un triunfo que alivió sus tensiones por los malos resultados. Sigue último en la tabla acumulada, pero demostró que dará batalla el resto del torneo.

Aucas, en cambio, perdió la chance de sumar los mismos 23 puntos que Macará. Pero, se quedó con 20 unidades en el tercer lugar. Y si Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente del Valle ganan sus respectivos cotejos, lo superarán en la tabla de posiciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)