Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Técnico se impuso en el clásico ambateño

técnico universitario

técnico universitario

Wilfrido Vinces (segundo desde la der.) celebra arrodillado el gol de la victoria. Foto: Raúl Díaz/ EL COMERCIO

El ‘Rodillo Rojo’ derrotó 1-0 al Macará, en Ambato. Con este triunfo, completó 51 puntos y quedó a cinco del River Plate en la tabla de posiciones del campeonato de la Serie B.

El estadio Bellavista, en el que se jugó el cotejo, lució lleno ayer, 7 de septiembre. De los 6 400 hinchas que asistieron al encuentro, la mayoría alentaba al club universitario. El clásico ambateño fue dirigido por el árbitro mundialista Carlos Vera.

En los primeros 15 minutos, los dos equipos se mostraron parejos. En el primer tiempo, Macará ejecutó seis tiros de esquina; Técnico, dos.

En el minuto 24, los dirigidos por Paúl Vélez tuvieron su primera llegada de peligro. Un tiro libre al filo del área hizo que los hinchas rojiblancos se levantaran de sus asientos y se prepararan para gritar el tanto. Sin embargo, el gol llegó seis minutos después.

Un ataque de Macará en los pies del juvenil Michael Estrada, que no se concretó frente al arco universitario, permitió el contragolpe del Técnico. Wilfrido Vinces recibió el balón, se dio la vuelta y remató con la pierna izquierda. El manabita celebró el gol en el minuto 30.

Macará llegó al encuentro con una baja en su delantera. Ronnal Campos fue expulsado en la jornada anterior y ayer cumplió con una fecha de sanción. Por esto, se notó poca fuerza ofensiva en el club.

Con la derrota, los celestes se quedaron con 46 unidades.
Bryan Oña, del Técnico Universitario, comentó que el juego en equipo dio como resultado un triunfo. “Tenemos 15 finales para demostrar nuestra capacidad”.

El miércoles, Técnico Universitario recibirá al Imbabura. Entre tanto, Macará visitará al River Plate.

Suplementos digitales