8 de diciembre de 2020 19:42

Henry Patta le dio el triunfo a Técnico Universitario ante la Católica

Elvis Patta, del Técnico Universitario, se lleva el esférico ante la mirada atenta de Gustavo Cortez. Foto: Twitter de Técnico Universitario

Elvis Patta, del Técnico Universitario, se lleva el esférico ante la mirada atenta de Gustavo Cortez. Foto: Twitter de Técnico Universitario

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Universidad Católica no pudo ante Técnico Universitario. Los de Ambato se impusieron 1-0 con tanto de Henry Patta.  Los locales consiguieron su tanto al cierre del partido.

Por su parte, el 'Rodillo Rojo' también buscaba un triunfo para mantenerse en la zona media de la tabla y lograr un cupo a la Sudamericana. Pero este martes 8 de diciembre el cotejo fue parejo hasta en las opciones de goles que se perdieron.

Católica sintió la baja de Juan Manuel Tévez, expulsado en el último juego ante Liga de Quito. Sin el 'Búfalo' argentino, el equipo perdió fuerza en ataque. Si bien no era goleador, sí generaba fútbol en el área rival.

Sin Tévez, Católica perdió su brújula. En Ambato Nazareno Bazán lució solo y desconectado del medio campo. Por su parte, Técnico Universitario mostró orden en defensa y tuvo a Walter Chávez como figura. 

El golero tuvo dos acciones claras de gol en su arco y supo controlarlas. La más clara fue la de Andrés Chicaiza, con un tiro libre en el que se estiró y pudo rozar el balón con la punta de los dedos, para que luego termine golpeando el horizontal.

Los pupilos de José Hernández también lucieron erráticos en los metros finales y en la definición. Orlen Quintero, Henry Patta y Edwin Méndez lo intentaron con jugadas colectivas. Pero en los remates tuvieron poca potencia y cierto. Hernán Galíndez controló la mayoría de las jugadas.

En los minutos finales, los locales tuvieron las chances más clara. Un centro por el costado derecho no pudo ser capitalizado de cabeza por el colombiano Stiven Tapiero.  

Cuando parecía que el cotejo terminaría en empate sin goles, Henry Patta apareció en el área después de pelear por la pelota y sacó un remate potente, esquinado y a ras de piso imposible contener por Galíndez.

En la próxima fecha Católica recibe en el estadio Atahualpa al Delfín, mientras que Técnico Universitario visita al Orense, en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)