2 de septiembre de 2020 00:00

El técnico Gustavo Alfaro llamará a la Selección a futbolistas que estén con ritmo y competencia para eliminatorias

El futbolista ecuatoriano Jeghson Sebastián Méndez, del Orlando City de la MLS, es uno de los jugadores con más activiidad. Tomado de Twitter

El futbolista ecuatoriano Jeghson Sebastián Méndez, del Orlando City de la MLS, es uno de los jugadores con más activiidad. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, y sus cinco asistentes comenzaron a revisar la información que arroja el Sistema de Registro y de Gestión de Competiciones (Comet) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Este software contabiliza los minutos acumulados de fútbol que tienen los jugadores ecuatorianos en el exterior y detalla la actividad de cada semana. La tecnología ayuda para un monitoreo permanente. El tiempo apremia al DT argentino, de 58 años. En el Comet hay información acumulada de unos 120 futbolistas -aproximadamente- que actúan en el exterior.

Este es el primer banco de información para el entrenador. Alfaro explicó que su primer paso será trabajar sobre un universo de 60 futbolistas entre legionarios y de los clubes locales. Hay 380 jugadores de los 16 clubes de la Serie A que están a disposición del DT.

Ecuador debutará el 8 de octubre ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio ‘La Bombonera’ de Boca Juniors. Luego, en la segunda fecha, recibirá a Uruguay, en Quito, en el estadio Rodrigo Paz. “Será una Eliminatoria distinta. Habrá menos tiempo del acostumbrado pero con gran cantidad de partidos. Por la pandemia se modificó todo y eso va a tener su consecuencia”, dijo Alfaro, en un video difundido por la FEF.


Gustavo Silicovich
, secretario general de la Federación, trabaja aceleradamente para conseguir los vuelos y definir la logística del cuerpo técnico. El objetivo es que el entrenador llegue al país este viernes y el fin de semana ajuste la planificación, en conjunto con los integrantes de la Comisión de Selecciones. El primer paso será conocer las instalaciones de la Casa de la Selección.

En cuatro semanas deberán reunirse con los dirigentes de la Ecuafútbol, presentar la planificación inmediata y hacer la primera convocatoria.
Alfaro tendrá que hacer su primera nómina para el inicio de las eliminatorias y no habrá tiempo para la fecha FIFA como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Inicialmente se tenía previsto aprovechar el 8 de septiembre. Sin embargo, la FIFA aclaró que los clubes no están obligados a prestar los jugadores a la Selección, por el calendario apretado de partidos en los torneos internacionales.

Según Silicovich, cuando Alfaro
llegue al país comenzarán a evaluar los futbolistas que están en el exterior y en competencia para realizar las notificaciones respectivas, antes de la convocatoria definitiva. El DT explicó que serán parte de este proceso los jugadores que estén activos en los campeonatos oficiales.

Alfaro está motivado por su reto, al punto que cree “que Ecuador está en condiciones  de aspirar a un lugar que le permita jugar la próxima Copa del Mundo. Debemos trabajar de manera consecuente y de la mejor manera”, detalló.

El DT evaluará si es posible contar con futbolistas que están en Europa, pues los protocolos de viaje por la pandemia serán complicados y los jugadores tendrían que llegar directamente a Argentina a cumplir uno o dos entrenamientos.

Asimismo se comenzará a consultar sobre la realización de las pruebas para covid-19 que se han realizado en las últimas semanas. El cuerpo técnico, por ejemplo, buscará contacto con jugadores como Ángel Mena, Michael Estrada, Sebastián Méndez, Alan Franco y otros.

La Liga mexicana, la MLS y el fútbol brasileño están en competencia y eso facilitará el llamado de los jugadores. En el caso de futbolistas que están en Europa, se analizará el rendimiento físico y los minutos acumulados de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)