17 de febrero de 2020 10:58

El TAS ordena a la LigaPro pagar a Santa Rita por perjuicios en la Serie B

Los jugadores de Liga de Portoviejo (izq.) y Orense (der.) celebran el ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano el domingo 8 de diciembre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Foto referencial. Los jugadores de Liga de Portoviejo (izq.) y Orense (der.) cuando celebran el ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano el domingo 8 de diciembre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro tendrá que pagar USD 191 118 a Santa Rita por el perjuicio económico causado en la Serie B el año 2019. Esa fue la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante el reclamo presentado por el Santa Rita. Esto por las decisiones de la LigaPro en el torneo de la B. Sin embargo, el TAS no dio pasó al pedido de anulación de los playoffs como planteaba el equipo de Santa Rita.

La LigaPro también deberá pagar 5 000 francos suizos (USD 5 093) como pago de los costos procesales. El problema se originó cuando la Comisión de Disciplina de la Cámara de Comercio de Guayaquil decidió que se repita el partido entre Orense y Liga de Portoviejo. Esto dejó fuera de los playoffs a Santa Rita.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, reconoció que la resolución obligará a un diálogo con la Cámara de Comercio para cancelar los valores ordenados por el TAS. Esta es la segunda resolución que el TAS dicta en contra de la LigaPro. El 2019 también debió cambiar la resolución que se tomó en el partido entre Emelec y América.

Allí el TAS ya advirtió a la LigaPro tomar en cuenta las resoluciones que se aplican por un tercer organismo independiente del fútbol. La directiva de Santa Rita tiene previsto una reunión con la LigaPro para conocer cómo será el pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)