8 de diciembre de 2020 11:28

El TAS rechazó la apelación de Técnico y falló a favor del golero Jorge Pinos

El golero Jorge Pinos en un entrenamiento de Independiente del Valle. Archivo/ EL COMERCIO

El golero Jorge Pinos en un entrenamiento de Independiente del Valle. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Deportes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó una apelación presentada por Técnico Universitario de Ambato, que reclamaba irregularidades en la inscripción del arquero Jorge Pinos, en su club Independiente del Valle.

La información la divulgó Andrés Holguín, abogado que representó al golero y al club y que lo ha defendido en el proceso ante el equipo ambateño. "TAS rechaza apelación de Técnico Universitario en su totalidad, caso Pinos", escribió el jurista en su cuenta de Twitter.

Con esto, el arquero se mantiene sin complicaciones para jugar en el Independiente del Valle.  Por el reclamo de Técnico Universitario, el club argentino Colón de Santa Fe también entró en escena. Ese equipo, reclamó que, con la supuesta irregularidad en la inscripción de Pinos, a Independiente del Valle se le debía despojar del título alcanzado en la Copa Sudamericana 2019, donde Pinos fue titular.


Según Holguín, con la resolución del TAS, el caso Pinos "debería quedar cerrado". "Ahora solo nos queda cerrar el frente con Colón de Santa Fe", indicó el abogado a Radio Diblu.

Para Xavier Freire, abogado de Técnico, la resolución del TAS es "un empate jurídico". "El TAS se ha ratificado en la prescripción de la causa en base al fallo de FEF. (...) No hay ganadores, ni perdedores, porque no ha sancionado ni a Tito Jara ni han suspendido a Técnico ni a Independiente, es empate jurídico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)