Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

Tania Rugel sobresalió en escalada

Tania Rugel, de Guayas, fue la escaladora más destacada en el muro artificial de Cuenca. Sumó tres preseas de oro. XAVIER CAIVINAGUA/EL COMERCIO

Tania Rugel, de Guayas, fue la escaladora más destacada en el muro artificial de Cuenca. Sumó tres preseas de oro. XAVIER CAIVINAGUA/EL COMERCIO

La guayasense Tania Rugel terminó como la escaladora más destacada de los V Juegos Nacionales que se cumplieron durante cuatro días en Cuenca. La seleccionada de 19 años se despidió de la categoría tras sumar tres medallas de oro, en las modalidades de velocidad, boulder y all round.

Rugel no ocultó su satisfacción por el rendimiento alcanzado en el muro artificial de la Federación Deportiva del Azuay.

Rugel incursionó en la escalada hace nueve años, cuya modalidad preferida es la velocidad. Entre sus éxitos se destacan un título panamericano en el 2010 y una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos del año pasado en Perú.

Según Wilfred Pozzo, técnico de Rugel, su experiencia de nueve años fue clave. Sobre la ausencia de Rojas no le dio mayor importancia. “Si la pichinchana no vino se hizo más fácil para todas las escaladoras”.

En la modalidad boulder, detrás de Rugel terminaron ayer la pichinchana Camila Rosero y la guayasense Josebeth Minchala. En dificultad triunfó Rosero, de 17 años, luego se ubicaron la azuaya Paola Bravo y Minchala.

La pichinchana Andrea Rojas no llegó a la capital azuaya por una lesión sufrida en un certamen internacional.

En dificultad varones, ganó la presea dorada el pichinchano Andrés Pazmiño; las de plata y bronce se las llevaron Kevin Flores (Pichincha) y Esteban Yépez (Imbabura).

En Cuenca también finalizaron las pruebas de ciclismo.