13 de agosto de 2018 21:17

Liga empató con Aucas que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo

En el estadio Rodrigo Paz se jugó el partido de la tercera fecha entre Liga de Quito y Aucas

En el estadio Rodrigo Paz se jugó el partido de la tercera fecha entre Liga de Quito y Aucas. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de que Liga de Quito jugó más de 45 minutos con un hombre más en la cancha, no pudo conseguir una victoria en su estadio ante el Aucas que se paró firme y consiguió su segundo empate en esta temporada en Casa Blanca.

El Ídolo del Pueblo se puso en ventaja muy temprano. Apenas corrían tres minutos cuando Henry Quiñónez entró solo en el área en un tiro de esquina y de cabeza abrió el marcador. Frentazo imparable para el portero Adrián Gabbarini.

Ls 'U' se fue con todo a buscar el empate que cayó 22 minutos más tarde. El árbitro José Luis Espinel sancionó una falta cerca del área y la ejecutó José Quinteros, a pesar de que el disparo era ideal para un zurdo.

El Choclo pasó la pelota por la barrera, pegó en un rival y se metió en el arco de Fernando Fernández. El golero no tuvo reacción ante el desvío y cayó el empate.

Edson Montaño pudo poner en ventaja al cuadro de Chillogallo en el minuto 41. Corrió una pelota larga, le arrebató el balón al portero Adrián Gabbarini y cuando tenía el arco a su disposición o a Enson Rodríguez para que defina solo, decidió rematar y estrelló la pelota en las mallas.

Cuando se terminaba la primera etapa, el capitán del Ídolo del Pueblo, Fernando Hidalgo, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Así ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Liga salió con todo. Pablo Repetto fue quemando sus cartuchos de a poco y mandó a la cancha tres jugadores ofensivos.

A los 58 minutos Gastón Rodríguez ingresó por Jefferson Orejuela, a los 75' Jonathan Borja reemplazó a Jhojan Julio y a los 80' Djorkaeff Reasco ocupó el lugar de Hernán Pellerano. Pero nada, los albos no lograron ampliar el marcador en Ponciano.

El partido fue intenso. Aucas no se refugió en su arco ni siquiera cuando se quedó con un jugador menos. La orden de Luis Soler era aprovechar la velocidad de Enson Rodríguez y la potencia de Edson Montaño.

Liga encontró en Fernando Guerrero y Gastón Rodríguez dos de sus principales armas para llegar sobre el arco de Fernández, pero la defensa del Ídolo del Pueblo logró defenderse y con un jugador menos llevarse un punto del estadio Rodrigo Paz Delgado. Fue el tercer empate entre ambos equipos en la temporada 2018.

Con este resultado, Liga suma cinco puntos y Aucas se queda con cuatro en la tabla de la segunda etapa. Mientras que en la acumulada, la 'U' llegó a 51 unidades (segundo lugar) y el ídolo del Pueblo alcanzó 33 unidades (octava posición). En la próxima fecha, Liga recibe a Técnico Universitario y Aucas visita a Macará.

El árbitro designado para  dirigir este cotejo es José Luis Espinel, asistido por José Alvarado y Guilber Gracia.

Alineación de Liga de Quito: 

Alineación de Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (20)