19 de septiembre de 2019 16:44

El Mineiro de Juan Cazares visita al Colón en semifinal de la Sudamericana

Juan Cazares del Atlético Mineiro controla el balón durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo, en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte (Brasil). Foto:  Yuri Edmundo

Juan Cazares, jugador ecuatoriano del Atlético Mineiro. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Colón intentará plantarle batalla al brasileño Atlético Mineiro, favorito en las semifinales de la Copa Sudamericana, en un primer capítulo que se disputará este jueves 19 de septiembre del 2019 en Santa Fe a las 19:30 de Ecuador. 

Ya en la instancia de los cuatro mejores, los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro, con más tradición copera, suenan como candidatos sobre el ecuatoriano Independiente del Valle y Colón, dos rivales con menos cartel, pero dispuestos a dar la sorpresa.

Mineiro, del jugador ecuatoriano Juan Cazares, viene de eliminar al colombiano La Equidad, al que superó por duplicado, con sendos triunfos en Belo Horizonte (2-1) y en Bogotá (3-1). El elenco brasileño este año entró en la Sudamericana como tercero en el Grupo E de la Copa Libertadores. 

Del otro lado, Colón no tuvo mayores problemas para revertir la caída en Maracaibo ante el venezolano Zulia (0-1) , al que goleó por 4-0 en Santa Fe, en un duelo que el 'sabalero' podría haber ganado con cifras aún mayores.

Conducido por Pablo Lavallén, y con el delantero colombiano Wilson Morelo como una de sus figuras, Colón viene de despojar de su invicto a San Lorenzo (2-1) que llegaba como líder de la Superliga argentina, pero con la derrota dejó el primer puesto en manos de Boca.

“Atlético Mineiro va a ser un rival muy duro. Es un típico equipo brasileño, con jugadores con mucha experiencia. Será ideal ganar el primer jueves y que no nos conviertan goles. Ahora la gente tiene la ilusión de ganar la Copa Sudamericana y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo", aseguró Lavallén.

Del otro lado, el elenco 'galo' intentará recuperarse del mal momento que atraviesa en el 'Brasileirao' en el que acumula cinco derrotas consecutivas incluida el estrepitoso tropiezo del fin de semana pasado contra los suplentes de Inter de Porto Alegre (1-3) que relegó al conjunto albinegro a la novena posición del campeonato.

Santana, en riesgo 
En medio de este panorama complejo y con el ánimo en declive, la situación no asoma fácil para el entrenador Rodrigo Santana, cuestionado por los malos rendimientos.

El resultado del partido del jueves en Santa Fe será crucial para el futuro del conductor del Mineiro.

El conjunto visitante viajó a Argentina con dos bajas sensibles: las del volante Luan y el delantero Ricardo Oliveira, que se quedó en Brasil por problemas familiares.

“No hay espacio para el error en la Sudamericana. Es un mano a mano, así que tenemos que ir fortalecidos a la Argentina para hacer un buen partido. Sabemos que en el primer partido se puede decidir mucho, pero la revancha será en nuestra cancha. Entonces, es importante jugar tranquilos para volver con un buen resultado” , consideró el volante Vinicius.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21:30 locales en el estadio Brigadier General Estanislao López, también conocido como el 'Cementerio de los Elefantes', y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, mientras que el colombiano Nicolás Gallo estará a cargo del VAR.

El desquite se jugará el 26 de septiembre en Belo Horizonte, y el ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

Estas son las probables formaciones:
Colón: Leonardo Burián - Gastón Díaz o Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar - Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia - Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton - Patric, Rabelo, Réver y Fábio Santos - Zé Welison, Elias y Vinicius - Juan Cazares, Franco Di Santo y Yimmi Chará. DT: Rodrigo Santana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)