16 de abril de 2019 00:00

Independiente y Mushuc Runa se enfocan en la Copa

Jugadores del Independiente del Valle durante un entrenamiento en el complejo Chillo Jijon. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Independiente del Valle durante un entrenamiento en el complejo Chillo Jijon. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La localía en el estadio Olímpico Atahualpa es la principal ventaja de Independiente del Valle, para recibir a Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana, según Fernando León.

El equipo ‘Rayado’ jugará en el ‘Coloso del Batán’, debido a que el aforo del estadio General Rumiñahui es insuficiente para torneos internacionales. El partido está programado para las 19:30 de mañana (17 de abril del 2019). 

“La cancha del Atahualpa la conocemos y también sabemos del miedo que le tienen los equipos de afuera. Vamos a aprovechar eso”, dijo León en rueda de prensa, tras la práctica que desarrolló su equipo la mañana de ayer, en Sangolquí.

En esa cancha, Independiente del Valle obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores, en el 2016. Ahora tienen la misión de remontar un marcador adverso, luego de que el partido de ida -en Argentina- terminara 2-0.

“Los equipos que vienen a este estadio sufren. Es una cancha pesada, que si no se corre bien, uno termina muerto. Los primeros 20 minutos van a ser importantes para nosotros”, dijo el capitán del cuadro de Sangolquí.

León no actuó en el partido de ida, debido a una lesión. El deportista vio el partido por televisión y ponderó la entrega de sus compañeros. Según su criterio, el marcador de la ida es “remontable”.

El jugador se apunta como titular para la revancha. Además de León, Independiente recupera a Ángelo Preciado y Renny Jaramillo. Así mismo, esperan la recuperación de Richard Schunke, que arrastra una lesión muscular y realiza tareas regenerativas.

Preciado tampoco estuvo en el partido de ida. Comenta que durante el fin de semana revisaron videos del cuadro argentino, para analizar sus movimientos, estrategias y jugadores destacados.

“Así como ellos sacaron ventaja en su casa lo haremos nosotros. Son rápidos y van bien por las bandas. Debemos estar concentrados para que no nos marquen”, dijo Preciado.

Destacó que Independiente combina juventud y experiencia, para hacer frente al resultado adverso. Según el atacante, su equipo tiene posibilidades de seguir en la competencia continental.

El entrenador Ismael Rescalvo lamentó las ausencias de Óscar González, Claudio Bieler, Roberto Garcés y Jorge Pinos. Ellos quedaron fuera de la convocatoria, debido a que no fueron inscritos a tiempo. Solo podrán actuar en caso de que se clasifiquen a la siguiente ronda de la copa.

“A pesar de las dificultades recuperamos a jugadores importantes. Unión es un buen equipo pero se le puede hacer daño. Apostamos por nuestros futbolistas, ellos muestran las ganas de seguir en la copa pese al resultado adverso de la ida”, dijo el DT español.

Destacó que su equipo puede remontar marcadores adversos y citó como ejemplo el partido del sábado, cuando Independiente derrotó a Universidad Católica y se quedó con el primer lugar del campeonato nacional.

Ambato espera la copa
Mushuc Runa
recibirá el jueves a Unión Española, en el estadio Bellavista, a las 19:30. Los ambateños lograron un empate en territorio chileno, en el juego de ida, por 1-1.

Los dirigidos por Geovanny Cumbicus se entrenarán esta noche en el estadio ambateño, a la hora en que se jugará el partido, para adaptarse a la cancha. No cuentan con ­expulsados ni lesionados en su plantilla.
La directiva del cuadro del ‘Ponchito’ puso a la venta las entradas para el partido, desde la tarde del miércoles pasado. Los boletos oscilan entre los USD 6 y USD 40, dependiendo de la localidad.

“La llave está abierta. Nosotros queremos hacer historia. En Chile sacamos un buen resultado pero no nos confiamos, debemos refrendar esa actuación como locales”, dijo el entrenador ecuatoriano.

Los ambateños cumplen con una temporada irregular en el campeonato nacional, que los mantiene en la duodécima ubicación. El último sábado consiguieron un empate ante Macará, que los ayudó a ascender dos puestos en la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)