25 de marzo de 2019 00:00

Sub 17, protagonista en Perú

Desde la izq. Jeremy Farfán, Patrickson Delgado, John Mercado, Johan Mina  y Adrián Mejía participan en el festejo del triunfo ante Bolivia. Foto: Torneo Sudamericano Sub 17

Desde la izq. Jeremy Farfán, Patrickson Delgado, John Mercado, Johan Mina y Adrián Mejía participan en el festejo del triunfo ante Bolivia. Foto: Torneo Sudamericano Sub 17

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para estructurar la actual Selección Sub 17 de Ecuador fueron necesarios 36 microciclos. El entrenador Javier Rodríguez definió su equipo titular luego de 39 partidos de preparación ( 14 internacionales y 25 con clubes).

Así llegó a encontrar el equipo ideal que hoy lidera el Grupo A del torneo Sudamericano Sub 17, que se juega en el estadio San Marcos, en Lima (Perú). Este escenario se ubica en el centro de la Ciudad Universitaria.

Con un empate ante Venezuela (1-1), en la primera fecha, y un triunfo ante Bolivia (1-0), el sábado pasado, Ecuador tiene cuatro puntos y esta noche (19:30) enfrentará a Chile, por la tercera fecha de la llave.

“Los muchachos han respondido bien. Procuramos trabajar en la recuperación física entre un partido y otro”, dijo el preparador de goleros de la Tri, Miguel Santillán.

Ecuador hizo un solo cambio entre el primer partido y el segundo. El empate ante Venezuela fue un golpe anímico para el grupo. En las charlas técnicas se puntualizaron los errores. La desconcentración defensiva impidió que la Tri ganara la primera fecha.

Hizo un gol al minuto 87, pero recibió el empate a los 89. Rodríguez no movió la base titular. El único cambio que hizo fue el ingreso de Johan Mina, volante creativo, por Edwin Valencia. Mina se asoció mejor con Jeremy Farfán.

Este último, jugador de Liga de Portoviejo y que mide 1,72 metros, fue escogido como una de las figuras de la segunda fecha del Grupo A. La habilidad del juvenil tricolor en el tanto fue clave. Las gambetas que hizo y el pase para el gol marcaron la diferencia en un partido complicado.

Según el cuerpo técnico de Rodríguez, los jugadores ya han logrado adaptarse al césped sintético del escenario. Fue necesario el uso de otro tipo de zapatos de fútbol.

Ayer, los seleccionados de Ecuador hicieron un trabajo de recuperación física. Los partidos cada 24 horas impiden entrenamientos exigentes.

Después del juego de esta noche ante Chile, la Tri tendrá más días para descansar. El miércoles tiene libre y no jugará ningún partido.

Ante este escenario, el plan del técnico Rodríguez es sumar hoy los tres puntos para consolidarse en el primer lugar y tratar de no llegar a la última fecha a definir la clasificación ante el anfitrión Perú.

Rodríguez admitió que el campeonato logrado por la Sub 20 de Jorge Célico en el último Sudamericano es un reto para la Sub 17. Aunque el propósito es pelear por el título sudamericano, el objetivo es clasificarse al Mundial.

Según la organización, en esta primera fase del torneo se jugará bajo la modalidad todos contra todos. Los tres primeros de cada llave se clasificarán a un hexagonal final.

De allí saldrán los cuatro clasificados al Mundial que se jugará en Brasil, en noviembre de este año, según confirmación y anuncio de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)