El australiano Casey Stoner (Ducati) ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero.
Stoner consiguió así su cuarta victoria consecutiva en su país, tercera en la temporada después de las alcanzadas en Aragón y Japón y sumó 23 triunfos en la categoría reina.
El piloto local, quien largó desde la ‘pole position’, completó las 27 vueltas de la carrera en 00:41.09,128, ocho segundos menos que el flamante campeón Lorenzo.
Gran parte de esta diferencia la obtuvo en las dos primeras vueltas, cuando sacó una ventaja considerable que pudo incrementar paulatinamente en los siguientes giros.
Con el triunfo ante su público, Stoner ascendió al tercer puesto en la clasificación general del torneo. El español Dani Pedrosa (Honda), segundo en la tabla pero retirado del GP australiano por problemas físicos, deberá esforzarse en las dos últimas carreras de la temporada si quiere ser subcampeón del mundo.
Pedrosa llegará a los grandes premios de Portugal y Valencia presionado por Stoner y Rossi, quienes lo escoltan a 23 y 31 puntos, respectivamente.
Los podios de Lorenzo y Rossi le alcanzan a Yamaha para asegurar el campeonato de constructores de este año.