8 de julio de 2020 10:40

Stiven Plaza marcó un gol en un cotejo amistoso con el equipo ‘B’ del Valladolid

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza (centro), está lesionado en el Real Valladolid de España. Foto de la cuenta Twitter @realvalladolid

El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza (centro), está lesionado en el Real Valladolid de España. Foto de la cuenta Twitter @realvalladolid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ariete ecuatoriano Stiven Plaza volvió a la actividad luego de cuatro meses de para, y contribuyó con un gol en la victoria del Real Valladolid Promesas 2-1 frente al Cultural Leonesa. El compromiso fue un amistoso de preparación previo a los ‘playoffs’ por el ascenso.

Plaza juega en el equipo ‘B’ del ‘Viola’ desde esta temporada, luego de que una seguidilla de lesiones condicionó su regularidad en el primer plantel y fuera relegado al Promesas para que tenga minutos de juego.

En el equipo 'B' actuó en nueve compromisos, y solo pudo marcar un gol. Antes de que las actividades en Europa se paralizaran por la pandemia del covid-19, sufrió una complicación física en la pierna derecha. Fue su octava lesión desde que arribó al Valladolid en enero del 2019.

A pesar de la poca continuidad del ecuatoriano de 21 años, el DT de los violetas, el español Javier Baraja, confía plenamente en que sea un aporte para el cierre de temporada.

Por eso en el amistoso frente al Leonesa lo alineó como titular. Plaza no desaprovechó la oportunidad y a los 10 minutos del encuentro puso a ganar al Valladolid. El español Carlos Doncel puso el 2-0 a los 48’, y Èric Montes a los 89’ marcó el descuento.

El 2-1 a favor es un envión anímico para el ‘Pucela’, que el domingo 19 de julio debe enfrentar al FC Barcelona B, en el Estadio Ciudad de Málaga, en la primera eliminatoria por el ascenso. En caso de superar la llave ante los blaugranas, jugarán una segunda eliminatoria el 23 de julio.


En el entorno del 'Viola' existe optimismo por lo hecho durante la etapa regular: en 28 jornadas solo perdió en cinco ocasiones. Además, fue el segundo mejor local, pues sumó 34 puntos en su reducto.

Los ‘playoffs’ enfrentan a los mejores 16 equipos de Segunda División B (Tercera Categoría), y otorga cuatro cupos a la Segunda División.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)