7 de enero de 2021 20:46

Stiven Plaza dejaría el Trabzonspor para jugar con Emelec

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

El ecuatoriano Stiven Plaza espera tener minutos en el Valladolid B de España. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El Trabzonspor de Turquía evalúa la cesión a préstamo del delantero Stiven Plaza a Emelec. El ecuatoriano no continuaría en el club europeo, por bajo rendimiento, y regresaría al balompié ecuatoriano después de dos años.

El delantero no ha tenido éxito desde su llegada al fútbol europeo. El Valladolid de España fichó al futbolista a inicios de 2019, por pedido del exastro brasileño Ronaldo, quien vino personalmente a negociar con Independiente del Valle por su traspaso.

Tras una primera temporada sin éxitos, Plaza fue cedido al Real Valladolid Promesas, la filial del cuadro violeta en la Segunda División B de España. Las lesiones impidieron que el ecuatoriano se destaque.

A inicios de la temporada 2019-2020, el Trabzonspor alcanzó un acuerdo para fichar al atacante esmeraldeño por dos años. En cinco meses solo actuó en dos partidos por la Superliga y uno por la Copa de Turquía. El DT Abdullah Avcı no contará más con el jugador, por lo que tendría una posibilidad de jugar con Emelec.

Según informó el portal turco Ajansspor, el atacante sería incorporado por Emelec y estaría cerca de firmar un contrato hasta el final de la temporada. El DT Ismael Rescalvo ya dirigió a Plaza, cuando era DT de Independiente del Valle a inicios de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)