4 de mayo de 2018 17:11

Steven Gerrard iniciará su carrera como entrenador en Glasgow

El exjugador de fútbol y ahora entrenador Steven Gerrard durante la presentación con el club que dirigirá el Glaswog Ranger

El exjugador de fútbol y ahora entrenador Steven Gerrard durante la presentación con el club que dirigirá el Glaswog Ranger. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Steven Gerrard tendrá su primer gran desafío como entrenador: el legendario ex futbolista inglés dirigirá al Glasgow Rangers por las próximas cuatro temporadas, anunció hoy el club escocés. Gerrard, de 37 años, reemplazará a Graeme Murty, que fue despedido el martes tras caer por un humillante 5-0 ante el Celtic el fin de semana en el clásico de Escocia.

Será el primer trabajo de Gerrard en un equipo de primera división. Tras su retiro, el exmediocampista trabajó en las categorías juveniles del Liverpool. "Es un honor convertirme en el próximo entrenador del Rangers", dijo Gerrard, que asumirá oficialmente el cargo al final de la temporada.

"Tengo un enorme respeto por este club de fútbol, su historia y su tradición", señaló en declaraciones reproducidas en el sitio web del equipo. "No puedo esperar a iniciar este nuevo viaje con el Rangers. Buscaremos construir sobre los muchos éxitos que este club ha logrado".

El Rangers, 54 veces campeón nacional, marcha actualmente en el tercer lugar de la liga escocesa, a 13 puntos del Celtic, que con su victoria el domingo logró su séptimo título consecutivo. "Estamos convencidos de que tiene el conocimiento y el temperamento necesario para llevar al equipo a los éxitos que todos deseamos", dijo el presidente del Rangers, Dave King.

"Hoy es un día especial para el club, para los fans y para Steven". El club no dio detalles sobre el cuerpo técnico que acompañará al ex futbolista. Según informaciones de Sky Sports, su ex compañero escocés Gary McAllister, con el que jugó entre 2000 y 2002 en el Liverpool, será su asistente.

Hasta la llegada de Gerrard, el equipo será dirigido interinamente en los últimos tres partidos de la temporada por los asistentes Jimmy Nicholl y Jonatan Johansson. Gerrard se retiró en 2016 tras una carrera en la que brilló en el Liverpool y la selección inglesa.

Jugó 710 partidos por los 'reds' entre 1998 y 2015, marcando 186 goles y ganando siete trofeos, entre ellos la Champions League de 2005. Antes de retirarse, jugó un año y medio en la Major League Soccer por Los Angeles Galaxy. Además, disputó 114 partidos con la camiseta de Inglaterra y fue capitán del seleccionado nacional en los Mundiales 2010 y 2014 y la Eurocopa 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)