9 de diciembre de 2018 11:09

Raheem Sterling, del City, acusa a la prensa de 'alimentar el racismo'

El jugador del Manchester City Raheem Sterling se quejó en redes sociales sobre el racismo en los medios de comunicación

El jugador del Manchester City Raheem Sterling se quejó en redes sociales sobre el racismo en los medios de comunicación. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista inglés Raheem Sterling, del Manchester City, acusó este 9 de diciembre del 2018 a la prensa de "alimentar el racismo" por la forma en que trata la información de algunos jugadores jóvenes.

El internacional inglés fue víctima de insultos racistas el sábado en el estadio de Stamford Bridge, donde el City perdió 2-0 ante el Chelsea en un partido de la Liga inglesa de fútbol.

El delantero escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que aseguró que los medios son en parte responsables. Sterling acompañó el comentario con una información del 'Daily Mail Online' sobre su compañero del City Tosin Adarabioyo, de raza negra.

"Joven futbolista del Manchester City de 20 años y que gana 25.000 libras (USD 32 000) a la semana despilfarra 2,5 millones de libras en una mansión a pesar de que no ha jugado un partido de titular en la Premier League", señala el periódico.


Sterling
colgó otro titular del mismo periódico sobre Phil Foden, de raza blanca. "El joven del Manchester City Phil Foden compra una casa de dos millones a su madre". Para Sterling, ese tratamiento de la información fomenta el racismo.

"Hay dos jóvenes que están empezando sus carreras. Los dos juegan en el mismo equipo y los dos han hecho algo bueno, que es comprar una casa para sus madres, que tanto tiempo y amor han puesto para ayudarles a llegar aquí", indicó el jugador del City en Instagram.

"Pero miren cómo los periódicos transmiten su mensaje sobre el joven jugador negro y después sobre el joven jugador blanco", añade. "Creo que es inaceptable. Por la forma en la que está redactado, el joven negro será mirado con malos ojos, lo que ayuda a alimentar el racismo y el comportamiento agresivo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)