25 de julio de 2020 17:25

Sporting de Lisboa perdió el cupo directo a la Europa League, ante Benfica, Gonzalo Plata jugó el primer tiempo 

Gonzalo Plata (izquierda) trata de cabecear ante un rival. Foto: tomada de las redes sociales

Gonzalo Plata (izquierda) trata de cabecear ante un rival. Foto: tomada de las redes sociales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Sporting de Lisboa perdió 2-1, como visitante, ante el Benfica, por el clásico de la liga portuguesa. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular y actuó durante el primer tiempo con los verdiblancos, que se perdió la chance de llegar directo a los grupos de la Europa League.

Plata tuvo poca participación mientras estuvo en cancha. El ecuatoriano trató de desequilibrar por el costado derecho, pero fue controlado por los defensas del Benfica. Fue sustituído por Tiago Tomás, en el arranque del segundo tiempo.

Haris Seferovic abrió la cuenta para los locales, cuando transcurrían 27 minutos. el atacante aprovechó un tiro de esquina y remató de cabeza, sin marca. Fueron los mejores momentos de Benfica en el partido.

El empate lo marcó Andraz Sporar, a los 69 minutos del partido. Ese gol les daba el cupo directo a la competición europea, pese a la victoria del Braga ante el Porto, que disputaba esa chance.

En los minutos finales, Benfica volvió a anotar. El tanto de Carlos Vinicius fue en primera instancia nulitado por supuesta posición adelantada. Sin embargo, tras la revisión en el VAR el juez validó la acción.

Ahora el equipo de Plata tendrá que jugar dos fases de repechaje, para poder acceder al torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)