Policía realizó explosión controlada de artefacto ha…
La empresa privada creó 60 productos con precios reducidos
El comercio congestiona una vía de El Condado, en Quito
Gustavo Bustamante: ‘Todos hablan de mi valentía, pe…
Juicio político contra Lasso abre tres escenarios en…
Destrucción y falta de servicios se vive en 3 canton…
Delincuencia e indigencia afectan a negocios del Cen…
Guillermo Lasso se dirigió al presidente argentino, …

Sporting Cristal canceló su partido frente a Emelec, por el ingreso de un hincha a la cancha del Capwell

Captura de pantalla del momento en que un aficionado ingresó a jugar con Emelec frente al Sporting Cristal.

Captura de pantalla del momento en que un aficionado ingresó a jugar con Emelec frente al Sporting Cristal.

Captura de pantalla del momento en que un aficionado ingresó a jugar con Emelec frente al Sporting Cristal.

El Sporting Cristal de Perú canceló su partido amistoso de revancha frente a Emelec debido a que un aficionado 'eléctrico' ingresó a jugar en los últimos minutos en la Explosión Azul 2019. Para el plantel celeste, dicho acto fue una falta de respeto.

La noche de este miércoles 30 de enero del 2019, Emelec goleó 3 a 0 al Sporting Cristal en su presentación oficial. Brayan Angulo y Joao Rojas marcaron los goles. A los 88 minutos, un aficionado azul entró al campo de juego para jugar con el equipo de sus amores, como parte de una campaña de marketing de uno de los auspiciantes del club.

Esto molestó a la directiva del club peruano que decidió cancelar el compromiso que estaba pactado frente a los ecuatorianos. "Sporting Cristal decidió cancelar el encuentro de fútbol con Emelec para este domingo 3 de febrero, en el Día de la Raza Celeste. Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para Sporting Cristal", comunicaron.

La dirigencia peruana informó que no hubo un acuerdo previo para que un aficionado pueda jugar y romper con la formalidad del encuentro. "Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional. Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal".

Por su parte, el entrenador Mariano Soso admitió que "descompuso el juego". "Más allá de responder a los compromisos, no debemos atentar contra lo deportivo. Hemos enfrentado a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos que el negocio atraviese lo deportivo. Por una situación contractual hemos tenido que incluir a alguien, para que tenga una experiencia única, atentando contra la competitividad que merece el juego"

El equipo peruano anunciará en las próximas horas a su posible rival para disputar el partido amistoso. "Le informamos a los hinchas que ya compraron entradas para el Día de la Raza Celeste, que sus entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero", finaliza el comunicado.