19 de September de 2010 00:00

Souza, el principal favorito para el Challenger quiteño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta será la primera participación de Joao Souza en el XVI Challenger de Quito Club Premium Open Trofeo Diario EL COMERCIO, y ya aparece como favorito. El Challenger se disputará entre el 2 y 10 de octubre en la capital.

El brasileño, que ocupa el puesto 138 del escalafón ATP, tiene 22 años, reside en Río de Janeiro, es derecho, mide 1,93 m, pesa 194 libras y es profesional desde el 2006. Su entrenador es Ricardo Acioly, quien por muchos años fue el capitán del equipo de Copa Davis de su país.

El tener el más alto escalafón de los 22 tenistas que están en el cuadro principal del torneo, lo convierte en el primer cabeza de serie. Además, en sus pocos años como deportista profesional, cuenta como principales triunfos el conseguido sobre su compatriota Thomaz Belluci (actualmente en el puesto 28 de la ATP).

Para muchos especialistas en Brasil, Souza es considerado, por su estilo de juego, como el sucesor de Gustavo ‘Guga’ Kuerten, por lo que se espera que brinde un buen espectáculo en la cancha del club Buena Vista, de Quito. Ha ganado cinco futuros y un challenger.

Souza se convierte así en el tercer tenista brasileño en ser cabeza de serie del Challenger, que cumple 16 años de realización. Los primeros fueron Fernando Meligeni, en 1995, y André Sa, en 1998. Meligeni fue eliminado en la primera ronda, mientras que Sa salió en los cuartos de final.

Sobre los triunfos anotados, cuenta con otras victorias importantes como las alcanzadas ante los argentinos Diego Junqueira, Sebastián Decoud; los brasileños Marcos Daniel, Thiago Alves, Julio Silva, Franco Ferreiro; los uruguayos Pablo Cuevas, Marcel Felder; los españoles Alberto Martín, Óscar Hernández; el ecuatoriano Giovanni Lapentti; el colombiano Santiago Giraldo, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)