13 de julio de 2020 10:50

Un grupo de socios de El Nacional pide apertura de investigación contra Lucía Vallecilla en la Ecuafútbol

Pedro Quiñónez y Lucía Vallecilla en el inicio del año al ser presentado como nuevo refuerzo de El Nacional. Archivo/EL COMERCIO

Pedro Quiñónez y Lucía Vallecilla en el inicio del año al ser presentado como nuevo refuerzo de El Nacional. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la mañana de 13 de julio, un grupo de socios de El Nacional, liderados por el ex síndico del equipo, Washington Andrade, presentan en Guayaquil una denuncia contra la presidenta del equipo, Lucía Vallecilla, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los socios piden que el organismo investigue la actuación de la dirigente, envuelta en la polémica desde el fin de semana, cuando se filtraron audios suyos en los que reconoce que en el equipo criollo hay al menos cuatro futbolistas que tienen doble contrato, un hecho que no está autorizado por la reglamentación del fútbol ecuatoriano.

Los socios invocan el artículo 70 del estatuto de la Federación que establece que el organismo , a través de la Comisión de Investigación, “podrá efectuar todas las indagaciones o pesquisas que sean necesarias para cualquier acto que se considere ilícito en el fútbol ecuatoriano”. Según la norma, la Comisión puede actuar de oficio o por denuncia, como en este caso.


Andrade
aseguró que en el caso de El Nacional nunca estuvo contemplada la figura de contratos de derechos de imagen. “En nuestra denuncia estamos pidiendo que se adjunte las actas de las sesiones en las que se aprobó la creación de contratos de derechos de imagen. Esto es una pseudojustificación de la actual directiva”.

Vallecilla reconoció que su voz es la que aparece en los audios filtrados en los que habla de dobles contratos. Como descargo, en su defensa, la dirigente dijo que cuatro futbolistas tienen contratos por derechos de imagen, separados de su contrato de trabajo con la institución. La LigaPro anunció la apertura de un expediente por este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)