5 de agosto de 2020 16:02

El Shakhtar se clasificó a los cuartos de final de la Europa League, tras superar al Wolfsburgo por un global de 5-1

El Shakhtar se impuso por 3-0 en casa y accedió a los cuartos de final de la Europa League. Foto AFP

El Shakhtar se impuso por 3-0 en casa y accedió a los cuartos de final de la Europa League. Foto AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Shakhtar Donestk se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-0 al Wolfsburgo (5-1 en el global de la eliminatoria) , en partido disputado este 5 de agosto en el Estadio Olímpico de Kiev.

El equipo ucraniano, que ya contaba con la ventaja de la victoria 2-1 en Alemania, fue muy superior, pese a que los goles no llegaron hasta los últimos minutos, con doblete del brasileño Júnior Moraes (89 y 90+3) y otro del israelí Manor Solomon (90+1)

De esta manera, el equipo que entrena el portugués Luis Castro se clasifica para la 'Final 8' que se disputará en Alemania, teniendo que jugar su partido de cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria Eintracht de Fráncfort-Basilea (con ventaja 3-0 para los suizos en la ida) .

El Wolfsburgo pudo dar gracias de llegar vivo al tramo final del partido a la poca eficacia de los delanteros rivales y a la actuación de su arquero belga Koen Casteels, que con sus paradas, sobre todo en la primera parte, evitó varios goles ucranianos.

No fue hasta pasada la hora de juego cuando pareció despertar el equipo alemán, que amenazó primero con un lanzamiento de falta de Maximilian Arnold que atrapó el veterano Andriy Pyatov (60) y ocho minutos después de quedó en superioridad por la roja directa a Davit Khocholava por derribar a un contrario al borde del área, en una jugada que el árbitro pitó penal antes de retractarse tras consultar el VAR.

Pyatov despejó de nuevo la falta lanzada por el croata Josip Brekalo (70) , pero cuando más cerca parecía el gol alemán (aunque necesitaba dos para clasificarse) , el defensa estadounidense John Brooks recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo también con 10 (72) .

Eso acabaría con la resistencia del Wolfsburgo, que se dejó ir en los últimos minutos y encajó tres goles, dos anotados por Junior Moraes (89 y 90+3) y otro de Solomon (90+1) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)